Nuestro ultimo ilustre visitante esto opino de su paso por Argentina en su seminario en Junio pasado
Hola a todos, hace unos dias que he regresado de Argentina donde he podido comprobar de primera mano cual es su actual momento en materia deportiva.
En primer lugar decir que tienen una buena calidad de perros, mejor de figurantes y guias con mucho interes e ilusión por avanzar.
Por otro lado el contraste tan inmenso que existe entre la infraestructura del club en materia de estructura y la poca apuesta que se esta haciendo al colectivo del trabajo.
Por poner un ejemplo Argentina tiene el potencial de socios y criadores mayor de toda Latino America.
Su Siegerschau aglutina mil doscientos ejemplares, celebran alrededor de una monografica por mes con una participación de unos cuatrocientos ejemplares de media, la sede del club ovejero aleman, es un edificio en pleno centro de Buenos Aires con unos diez empleados fijos, en fin algo verdaderamente impresionante.
El contraste del trabajo es evidente, la actividad y el apoyo son insuficientes y los resultados se ven realmente mermados, existen muy pocas pruebas de trabajo, lo cual hace que sean muy pocos los perros que puedan pasar sus examenes y con eso el numero de perros al nivel tres es escaso. Esta circunstancia como es lógico hace que no sea necesario el campeonato nacional y sus correspondientes selectivas.
Desgraciadamente nosotros tambien hemos pasado por ese momento en nuestro pais, por eso yo siempre he defendido la importancia de que la infraestructura de un club de utilidad como es el pastor aleman debe por encima de todo contemplar la seleccion del caracter por medio de los campos de trabajo y sus monitores, figurantes etc...
En realidad estos dias me han trasladado a una época de la cual ya muchos no se acuerdan y otros no han conocido, afortunadamente.
En cuanto al trabajo tienen los problemas normales de hoy dia, falta de programación y estructura de entrenamiento, problemas de nervios en las fases de presa, guias con conceptos mejorables, pero nada llamativamente negativo.
Por otra parte tienen muy buenos figurantes aunque debo destacar que el mejor habia venido de otro pais y mucho interes, me recordaba en aquellos tiempos cuando haciamos un seminario en España y acudian gentes de todos los rincones de la geografia con ansia de aprender y ver alguna cosa nueva.
En mi caso, era dificil que pudieran encontrar algo nuevo, puesto que por alli han pasado en los ultimos años las mejores espadas del panorama mundial, pero lo bien cierto es que hemos pasado unos dias muy agradables trabajando y hemos disfrutado todos.
En la actualidad, España es una referencia para toda Latino America en materia de trabajo, lo cual nos debe enorgullecer a todos porque entre todos hemos conseguido dar un cambio sustancial a nuestra realidad.
Saludos
V.Ferré
| < Prev | Próximo > |
|---|

Fax Donauvorstadt