Seminario Internacional Dr Helmut Raiser
Los dias 4, 5 y 6 de mayo de 2012, en la Ciudad Deportiva Don Bosco. Colectora de Autopista Riccheri y Puente 11, Aldo Bonzi, Argentina. El Dr Helmut Raiser, LAZ (Leiter Ausbildung und Zucht - Director de Formación y Crianza) del RSV2000 de Alemania, dictará un seminario sobre Schutzhund, esta será la segunda visita del Dr Raiser a nuestro pais luego de 11 años de su primera vez.
ISP RSV2000 2011- KorbachInicio esta relacion general de mi participacion en el ISP del RSV2000, dandole las gracias a todos aquellos que me alentaron y de los que recibi un sinnumero de apoyo y felicitaciones; por el solo hecho de haber participado y lograr calificar medianamente bien, me pone muy contento, mis numeros fueron A93, B87, C85= 265 pts, casi el 90 % de los ansiados 300, no es nada del otro mundo pero a mi edad, los logros de este tipo me satisfacen en lo personal, maxime por todo el trabajo y el sacrificio, que dicha performance conllevó.
VDH DM IPO 2011Este próximo final de semana se llevará a cabo del 29 al 31 Julio 2011 en Herne, Alemania la VDH 2011, selectiva alemana para la FCI. Seran 59 perros divididos de la siguiente forma:
06 - Rot's
01 - Boxer
08 - DHV ( Club Aleman de canes deportivos)
09 - Malinois (DMC)
03 - Dobermann;
05 - Airedale Terrier;
04 - Schnauzer Gigante
09 - Pastores (RSV 2000)
04 - Hovawart
07 - Pastores (SV)
06 - VDH 2010 ( los representantes al WM FCI de 2010)
Ruptura del acuerdo W.U.S.V. y F.C.I.(Fuente: Foro Real C.E.P.P.A)
Publicado por Compass Dog
Hace unos días en relación con los afijos de la F.C.I., se preguntaba sobre las relaciones y convenio entre la F.C.I. y la W.U.S.V. dado que sus obligaciones no es por ser miembro sino por convenio bilateral.
El panorama ya se ha hecho más claro y os informamos de la ruptura del acuerdo entre ambas entidades.
Acuerdo de cooperacion FCI WUSVEl Comité General informa sobre la decisión tomada con motivo de su reunión a mediados de abril en Roma con referencia al acuerdo de cooperación firmado por la FCI y la Weltunion der Schäferhundvereine (WUSV);
Selectivo SV Bundes-FCI 2011El fin de semana pasado 4 y 5 de junio en Goslar, Alemania, se llevó a cabo el selectivo de la SV para los perros que asistiran al selectivo definitivo que elegirá al equipo aleman al mundial FCI de Rheine, a continuacion los resultados
Mundial FMBB 2011EDGAR SCHERKL Y CAYMAN V. ADLERAUGE, CAMPEONES MUNDIALES DEL FMBB 2011. Belgica / Nieuwpoort
En este enlace se pueden ver los resultados del mundial en la parte de IPO, luego de la "final" de los 20 mejores.
http://www.out-off-limits.at/ergebnisse/internationale/2011/belg_wm2011.htm
Despues de haber obtenido el tercer lugar en la "semifinal", que le permitió acceder entre los mejores 20, con 288 puntos, Edgar y Cayman se han consagrado nuevos campeones mundiales del FMBB; y con la sumatoria obtuvieron 480 puntos sobre los 500 posibles, esto viene a confirmar, luego del recordado suceso del año pasado donde el binomio, perdiera en el ultimo momento de su sesion de proteccion, su ya casi seguro campeonato, cuando Cayman por razones no muy claras no soltó en el ultimo auss.
Edgar prometio volver por lo suyo y asi lo encuentra este campeonato en Belgica, coronandolo campeon del IPO del FMBB, a él y a su querido perro Cayman, uno de los malinois mas impresionantes de los ultimos tiempos, y lo mas importante que ademas habla de la calidad del entrenamiento del Cayman, volvio a repetir no solo sus puntajes de excelencia sino que en la proteccion mejoro aun mas, obteniendo en la final de las categorias B y C a que obliga el reglamento de este dificil campeonato, 95 y 97 puntos, en A y en B y sus adversarios tan temibles como buenos, como no lograron mantener el nivel de puntos necesario, se ubicaron a 1.5 puntos, el segundo, la consagrada Petra Sporrer y a 9.5 puntos, el que muchos ya consideraban el nuevo campeon, Marko Koskensalo. Congratulaciones Edgar!!
Que orgullo como anfitriones, tenerte de visita en tu 3er Seminario en Argentina, BIENVENIDO OTRA VEZ!!!
4ª Parte: El Schutzhund.Evalúa el SchH/RCI correctamente al pastor aleman para su INTEGRACION social?
La sección de proteccion del reglamento SchH/RCI, evalúa correctamente a nuestros pastores alemanes como perros integrados en nuestra sociedad.
22º Seminario de Schutzhund AvanzadoQUEDAN POCOS CUPOS PARA ESTE TERCER SEMINARIO DE EDGAR SCHERKL EN ARGENTINA!!
NO SE LO PIERDA!!

Nuestro 22º Seminario de Schutzhund tambien dictado por el multiple campeón
Edgar Scherkl, dará comienzo el dia 17 de junio, finalizando el dia 19 de junio.
Comentarios
Fuimos tres personas desde Perú con el objetivo de aprender y de compartir experiencias y técnicas con nuestros amigos vecinos de Sudamerica. Regresamos a nuestro país con mucho entusiasmo y las baterias recargadas, uno porque pudimos constatar que estamos en buen camino con las ultimas tecnicas del adiestramiento, dos porque nuestra estadía y el trato en Argentina fue excelente y tres porque no solo aprendimos más del adiestramiento, sino tambien hicimos amistades nuevas con Argentinos, Colombianos, Uruguayos y sobre todo con Vicente y su esposa Angeles dos personas de una calidad envidiable en todos los aspectos. Tenemos que agradecer a Juan Messina por organizar eventos de tan alto nivel, fomentando así el deporte del Schutzhund a nivel Sudamericano, lo cual tiene un gran mérito. Creo que con este evento todos salimos ganando de una u otra manera.
Les deseamos a todos lo mejor, muchos éxitos con sus perros y sobre todo esperamos encontrarnos en las canchas compitiendo a un buen nivel.
Muchos saludos a todos desde Perú.
Marc Muller.
En segundo, agradecer la atención e interes mostrado por todos los participantes al seminario y muy especialmente por haberme hecho sentir como en mi propia casa.El afecto recibido, os puedo asegurar que ha sido mutuo y debo confesar que he disfrutado trabajando con vosotros enormemente.
Que duda cabe que el artifice y responsable de que esto sucediera no es otro que D.Juan Mesina el cual no cedió año tras año hasta que ha conseguido que este seminario se llevara a cabo, por ello quiero agradecerlo publicamente y reconocerle la inestimable tarea que en beneficio del trabajo deportivo esta haciendo en Argentina.
He sido, testigo de la evolución que desde este pais se ha estado produciendo en los ultimos años, y estoy convencido que no va a ser comparable con la que os espera para los años venideros a juzgar por el interes y entusiasmo que me habeis transmitido y la calidad de perros, guias y figurantes que teneis en la actualidad.
Pero, tambien he podido constatar que se necesita algo mas de apoyo e infraestructura desde el club. Al igual que sucediera en España años atras existe un desequilibrio importante entre la estructura, medios y desarrollo de la crianza y actividades del club en materia de Estructura y la desarrollada en Trabajo.
Un club que es capaz de organizar una siegerschau con mas de mil doscientos ejemplares y practicamente una exposición monografica cada mes con mas de cuatrocientos perros, debe aportar algo mas de actividad a la construcción de guias, figurantes y a la realización de examenes de trabajo oficiales en base a las directrices de la WUSV.
Es erroneo, mirar hacia otro lado, cuando todo el mundo camina hacia la selección del caracter de nuestros pastores alemanes. Las pruebas de sociabilidad BH y los examenes de trabajo SCHH I, II y III son la via de garantizar el equilibrio de nuestros ejemplares y a su vez la responsabilidad que todos tenemos con la sociedad si queremos evitar que nuestra raza pase a engrosar la lista de animales potencialmente peligrosos.
La formación de nuestros monitores de adiestramiento y figurantes, es de vital importancia para formar una estructura solida, frente a los intereses que desde algunos sectores de criadores se ejerce para impedir que el pastor aleman continue siendo el perro de utilidad mas equilibrado, elogiado e utilizado del mundo por las fuerzas de seguridad.
Estoy convencido que se abre una nueva etapa en vuestro entorno, que apostará por estructurar debidamente las bases que formaran a futuros guias y figurantes y a partir de ese momento pasaran a la historia esos tiempos dificiles por los que atravesais.
Deseo que mi estancia en vuestro pais haya sido fructifera y espero que este año vuestra actuación en el mundial de Randers sirva para daros ánimo y fuerza para seguir adelante.
Sin mas, recibir un afectuoso saludo.
V.Ferré
Haber logrado traer a Vicente Ferre a dar semejante seminario de trabajo, es una mas de las satisfacciones que me enorgullecen y la ubico como una de las mas fructiferas en especial por que la barrera del idioma no existió y principalmente porque su manera de traducir las cosas en un lenguaje simple y llano, nos permitio a todos acceder a vislumbrar que alguna vez tendremos la posibilidad de actuar en ese super nivel que Vicente transita con toda naturalidad.
Gracias Don Vicente Ferré, fue un placer recibir la visita de un señor figurante, que a la vez es un señor juez por sus amplios conceptos como tal, un señor dirigente por la forma en que ama al pastor aleman y a su club, el Real Ceppa de España y fundamentalment e porque es un señor con todas las letras, y ni que hablar de él como persona.
Gracias de nuevo y ojala nos encontremos de nuevo en Bs As o en cualquier otro sitio, será un gusto volver a compartir.
Cordial saludo
Juan A. Messina
Todo por los perros, nada en contra de ellos
www.kurthaus.com
www.schlatino.com