Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo
Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina
No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers
La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua. Anónimo
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)
El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings
Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo
El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney
Aerolineas con Peace Concept
En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
PINS de todas las razas bañados en oro 24k, réplicas exactas
Precios especiales para clubes de raza
consultas al 11 4693 1384
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Oportunidades
Starker Hund
Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia
consultar al
11 46931384
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Como lo indica el titulo, hace 3 semanas dejo de existir el Multiple Campeón Alemán y Mundial Asko v d Lutter, que de la mano de su mitico conductor Werner Hubner, llegó en varias ocasiones a lo mas alto de la consideración del mundo especializado del pastor alemán y el Schutzhund
Asko v d Lutter Campeon Alemán y Mundial
Nuestro amigo de Chile el Sr Marcelo Julio, envio a nuestro foro un interesante mensaje sobre su importancia como reproductor y que habla a las claras del ascendiente de Asko como base de sangre para el pastor aleman de trabajo y utilidad, en un campo tan caro para nosotros como es la practica del Schutzhund.
"Hace unas tres semanas nos dejó Asko von der Lutter a los 13 años de edad.
*SCHH3 (V-BSP; V-WUSV) FH1 IP3* *Kkl 1*
Para los que practicamos schutzhund como una forma de mantener el temperamento del ovejero alemán Asko es uno de los perros más influyentes en las líneas de trabajo en los últimos 10 años. Sin duda su línea es el legado (hijos y nietos) que nos deja mostrando tanto en los BSP y WUSV de los últimos 5 años que es uno de los perros con mayor progenie.
Por ejemplo, en el BSP 2005 compitieron 17 hijos directos de Asko.
Asko compitió en el BSP 1998 (1º) -1999 (2º) -2000 (3er lugar). Ganó el WUSV del
2000. Por lo que la influencia de su línea en términos de números está en pleno
progreso.
Para los que les interesan las líneas, la gran progenie de Asko para muchos
se explica en gran parte por la influencia de Betty vom Eningsfeld via
Carmen Lierberg. Es por eso que de ahora en adelante, una hija de Asko que
presente las características típicas de Asko será un gran recurso para la
continuación de su influencia en la raza.
Asko es hijo de Dino vom Sylbacher Wald, nac 1/12/88, quien a su vez
presenta a Ignaz vom Oberscholvenerweg en su línea materna de salida. ( para
aquellos que no tengan la información, Ignaz es uno de los hijos
más conocidos para la continuación de la línea Lierberg).
Su línea paterna de salida desciende del productor de reproductores Pascha
vom Glockeneck. Pascha esta en la posición primaria, y está reforzada (en
posición secundaria) por Wicko von Meran. El macho en posición de
"equilibrio" está representado por Vlop vom Tatenhausener Schloss.
En su línea materna a través de su madre Haska von Karthago, nac 7/29/92, SZ
1841278, encontramos en la parte más baja del pedigree o línea materna de
salida que desciende desde dos de las mejores hembras productoras de nuestra era, Endie von Karthago y Afra vom Stoppenberger Land. La posición primaria la sostiene Kuna von Karthago (a través de Afra) y la posición secundaria es sostenida por Endie. La hembra en la posición de equilibrio está representada por Angi vom Wasserrad".
Marcelo Julio - Santiago de Chile
SCHH3 Schutzhund 3 - Can de Guardia 3
V-BSP; Vorzuglicht - Bundessieger Prufung, Excelente - Campeonato Nacional de Trabajo.
V-WUSV; Vorzuglicht - Welmeisterschaft Welt Union Schaferhunde Verein- Campeonato Mundial de la Union Mundial de Clubes del Pastor Aleman
FH1 Farhtenhund 1 Can rastreador 1
IPO3* International Prufung Ordnung 3 - Reglamento Concurso Internacional 3(FCI)
Me gusta mucho este tema pero debo reconocer que soy demasiado ignorante para entender algunas ideas de este artículo, como por ejemplo: Línea paterna de salida Posición de equilibrio.
Agradecere, la paciencia de explicar estos terminos.
Escrito por: MANUEL ALBERTO MUNSIBAY MUÑOA on 06-02-2008 18:12
Vaya es una pena la muerte de tan importante ejemplar, en mi pais PERU tengo un nieto Menox V Karthago, hijo de Dasko Vom Wolfsblick/Vinetta V Karthago, Gracias por su información yo no sabía lo importante de su pedigree de mi ejemplar MENOX de 17 meses. Attentamente Manuel Munsibay Muñoa
Sr Leonardo Paonessa, instructor y figurante oficial
de POA Nº 13798, km 39.500 Ruta 8 Acceso Pilar, Del Viso.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Origen del PA
Origen del Perro de Pastor Alemán
Los Perros Pastores de WÜRTTEMBERG y de TURINGIA
En las investigaciones llevadas a cabo por los primeros criadores alemanes para formar una raza uniforme que reuniese características comunes (como el tamaño, el pelo, las orejas), tuvo una fundamental importancia, el que se propiciasen el cruce entre una serie de perros que entonces existían en Alemania. Inicialmente se hicieron cruces entre las especies locales de pastores de Württemberg, de Turingia y de las dos Sajonias.
Los perros sajones eran más pequeños, más nerviosos, con orejas rectas y cola enrollada sobre el lomo, mientras el perro originario de Turingia, una región del norte de Alemania, era pequeño pero robusto, ágil y enérgico, de color gris lobo, con las orejas derechas (semejante en cierto sentido al lobo) y la cola enrollada sobre el lomo.
Los criadores pensaron en cruzarlos con los perros de pastor de Württemberg. Los perros de esa región del sur de Alemania eran grandes, con huesos robustos, de pelaje abundante y, por lo general, con las orejas caídas. La cola descendía formando una curva suave y el paso era tranquilo y largo, característica esta, muy importante en un perro de pastor, ya que caminando con soltura no podía alarmar a las ovejas del mismo modo que si se acercase al rebaño corriendo con movimientos bruscos y a saltos.
Estos dos tipos de perros representaban para los criadores de la época determinadas ventajas, aunque también ciertos defectos. Con paciencia y a base de repetidos cruces, se intentó eliminar los defectos y fijar las virtudes. Se llevaron a cabo muchos planes de cría, con resultados diversos.
En la Alemania del siglo XIX abundaban los pastores ya que las regiones de Württemberg y Turingia favorecían la cría estable de ovinos. Desde estas cepas combinadas entre si, nace el pastor alemán, que tiene su origen en los mencionados perros de pastor locales, gracias al quehacer de quien se conoce como el creador de la raza mas popular del mundo: Max von Stephanitz.
Capitán de Caballeria Max von Stephanitz creador de la raza mas popular del mundo
Las Líneas
Escrito por: Alex Ceballos () on 12-06-2008 21:37