Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares
       
 
       
Menú principal
Inicio
Articulos
Noticias
Novedades
De Visita
Cursos
Galería de Fotos
Enlaces
Videos de Adiestramiento
Bibliografía
Otras Yerbas
Clasificados
Descargas
Contactar
Frases y perros
Una vida sin perro es un error.
Carl Zuckmayer
Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo
Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina
No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers
La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)
El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings
Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo
El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney
Aerolineas con Peace Concept

En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.

Tam
Delta Airlines
American Airlines
Aero Mexico

 
KNS Ediciones
El método Tellington TTouch
Por: Linda Tellington-Jones
u$s 30.-


Neuropsicología canina
Introducción al sistema
nervioso, el estrés,
la emoción y la reducción
del estrés

Por: James O´Heare
u$s 15.-

Accesorios



Clicker
u$s 5.-



i-clicker
u$s 7.50.-

Pedidos al (11) 4693 1384



La Frase

Andando entre amigos, a veces encontré perros, andando entre perros, siempre encontré amigos¡¡¡

Pedigree Data Base
Busque el pedigree de su perro
de pastor alemán, en esta página
con mas de 120000 pedigrees
registrados.
 
Fotos
BSZS 19
BSZS 19
CF 29
CF 29
LL 7
LL 7
BSZS 39
BSZS 39
LL 38
LL 38
OFERTAS

Manguin

con hombrera

GAPPAY

Cachorro y adultos

consultar al

011 4693 1384

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


PINS de todas las razas bañados en oro 24k, réplicas exactas

 

Precios especiales para clubes de raza

consultas al 11 4693 1384 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Oportunidades

Starker Hund

Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia

consultar al

11 46931384

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Encuestas
Que te gustaría encontrar en esta web?
 
Buscador
 

 
Últimas noticias
 
Más Leídas
 
 
El golpe de calor PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
 

En los días de alta temperatura ambiental (más de 32º C) aquellos perros que se encuentren en un lugar encerrado con pobre ventilación (como un automóvil o una jaula de transporte) pueden sufrir un golpe de calor.

También aquellos que se hallen al aire libre, si están atados, excitados o haciendo un ejercicio intenso, pueden sufrirlo.
La alta humedad ambiental contribuye a que se produzca el problema, ya que el animal al jadear, no puede eliminar calor porque no se evapora la humedad de su boca (uno de los mecanismos de eliminación de calor del organismo del perro).
La edad del animal influye debido a que la tolerancia al calor es menor en ejemplares jóvenes y viejos que en adultos.
La falta de agua, la obesidad... son otros factores que contribuyen a facilitar que se presente este problema.

Síntomas

Cuando el animal sufre calor empieza a jadear para eliminar temperatura de su cuerpo.
Si tiene mucho calor, el animal jadea intensamente, tiene taquicardia, la mucosa de la boca roja y su temperatura corporal es muy alta (40-42º).
Pero si un jadeo intenso se mantiene mucho tiempo, a nivel pulmonar se afecta el intercambio de gases que origina un disturbio llamado ALCALOSIS RESPIRATORIA. Si el animal está sometido a ejercicio intenso, se superpone otro disturbio llamado ACIDOSIS METABOLICA y la combinación de ambas produce EDEMA CEREBRAL (seguido por muerte).
Cuando comienza el edema cerebral, el animal presenta un estado de estupor (está como desconectado del ambiente). Las patas están calientes al tacto y la mucosa de la boca se pone pálida. En este estado, los animales pueden involuntariamente tener diarrea acuosa, que se pueden volver sanguinolenta si hay complicaciones sanguíneas severas. A veces hay nivimientos involuntarios de pataleo.
Si el edema progresa, el perro llega al COMA. Desaparece el jadeo, disminuye marcadamente la velocidad respiratoria y sobreviene la muerte por APNEA (parálisis respiratoria). Si el animal está privado de agua, y ha perdido gran cantidad de líquidos por el jadeo, se produce el aumento de la CONCENTRACION DE LA SANGRE (lo que causa severos problemas circulatorios).

¿Que hacer con un animal cuando le ocurre esto?

Lo principal es disminuir la temperatura corporal sin pérdida de tiempo. Una forma práctica de hacerlo es mojar al animal con agua fría o helada en todo el tronco y extremidades pero hay que vigilar la temperatura del perro y secarlo cuando su temperatura rectal llega a 39,5º C. Si se sigue enfriando por debajo de esa temperatura puede caer en HIPOTERMIA (lo que causa también severos trastornos).
Es útil que durante el enfriamiento se friccionen las patas para promover la circulación superficial que ayuda a eliminar calor corporal. pero hay que evitar los escalofríos porque aumentan la temperatura corporal. Si se presentan, el veterinario debe administrar medicamentos que inhiban este mecanismo.
Se debe seguir controlando la temperatura durante un hora mas, porque puede volver a aumentar.
MIENTRAS SE PROCEDE A ENFRIARLO AL ANIMAL, SE DEBE LLAMAR A UN VETERINARIO SIN PERDIDA DE TIEMPO para que, de acuerdo al cuadro clínico que encuentre, medique URGENTEMENTE al perro para evitar el EDEMA CEREBRAL y las complicaciones secundarias del caso.
La RAPIDEZ con que es atendido aumentará las posibilidades de que se recupere satisfactoriamente.

¿Cómo evitar golpes de calor?

- Vigile que su animal se halle a la sombra y en un lugar ventilado.
- Ofrezcale agua frecuentemente.
- No lo ejercite intensamente los días de mucho calor, especialmente si es un cachorro o un animal viejo.
- Si lo deja en el auto, verifique que esté a la sombra (ahora y durante todo el tiempo que permanezca allí) y deje las ventanillas abiertas para permitir que entre aire. Visítelo con frecuencia para asegurarse que esté bien y darle agua fresca.
- Si está en una caja, sáquelo periódicamente.

Autor: Dra. Graciela I. Fernández

Medica Veterinaria

   

Comentarios de usuarios  RSS feed comment
 

Media de votos

   (0 voto)

 


Añade tu comentario
Nombre
E-mail
Título  
Commentar
 
Caracteres disponibles: 600
   Notificarme de los siguientes comentarios
  Mathguard security question:
C31         E1X      
Q      9    A     LF1
4DM   CCR   MCN      
  7    N      A   QJ3
XIM         9J8      
   
   

Ningún comentario guardado



mXcomment 1.0.8 © 2007-2008 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
Siguiente >
 
 
Comunidad
287 registered
0 today
1 this week
9 this month
Last: marilu74
MIEMBROS
No al maltrato animal

CUIDE A SUS MASCOTAS NO LAS ABANDONE EN LA VIA PUBLICA¡¡

Agenda de Eventos
30.08.2008 - 31.08.2008 | 08.00
IFR2008 Worldchampionship IPO ...
11.09.2008 - 14.09.2008 | 06.00
18ºCampeonato Mundial para Per...
19.09.2008 - 21.09.2008 | 09.00
Bundessiegerprüfung
09.10.2008 - 12.10.2008 | 06.00
21º Campeonato Mundial de Adie...
30.10.2008 - 02.11.2008 | 08.00
Seminario Internacional Carste...
31.10.2008 - 03.11.2008 | 09.00
Coapa 2008
WUSV

Próximas fechas

Weltmeisterchaft

WUSV

2008 EEUU (USCA)

2009 Alemania

2010 España

2011 Ucrania

2012 Austria

2013 EEUU (GSDA)

2014 Argentina

FORO
Artículos del público

Si Ud tiene artículos sobre cinofilia o novedades sobre eventos caninos, ya sean concursos, fotos, videos, torneos, seminarios y/o cursos que tengan que ver con el adiestramiento y que desee publicar en Schlatino, con gusto los subiremos a nuestra web. Comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Orejeras

Alt´Orecchia

La mejor opción
para
las
orejas de su perro¡¡¡


Se adaptan fácilmente al pabellón

auricular y son hipoalergénicas

Pídalas al: 011 4693 1384

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Sitios Amigos


www.foyel.com

Portal de información veterinaria

www.artescaninas.com

Conscripcion de socios de AAPDTU

 

Solic_Socio.pdf

Schutzhund and leather

Los mejores artículos para profesionales¡¡¡¡¡

Consultenos al (11) 4693 1384

o por e mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Adiestramiento etologico

 

"il cane sportivo"

1500m2 cercados, dedicados a entrenar

a su amigo con todos los elementos necesarios, retiros a domicilio.

Examenes superiores, guardia comercial, empresarial, domiciliaria.

Pensionado y hospedaje canino.

Tel cel 155 603 6189, o al 4521 1666.

Sr Leonardo Paonessa, instructor y figurante oficial

de POA Nº 13798, km 39.500 Ruta 8 Acceso Pilar, Del Viso.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Información sobre perros   Copyright © 2007 Schutzhund Latino Toda la información sobre adiestramiento deportivo   |Diseño Webs Canina|