Últimas Novedades
Foro e mail
join
Foro de discusión de temas de adiestramiento por lista cerrada via correo electronico, para su admision debe clickear en el banner y seguir instrucciones
Álbum Fotos

Frases y perros

caricatura_en_movimiento

Una vida sin perro es un error.
Carl Zuckmayer

Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo

Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina

No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)

El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings

Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro.”
Edward Hoagland

Andando entre amigos, a veces encontré perros, andando entre perros, siempre encontré amigos¡¡¡
Anónimo

Dejen al entrenador, examinarse a si mismo, cuando el perro comete un error, o no entendió el ejercicio, o falla en su obediencia, dejen que se pregunte: “donde estuvo mi error?”
Cap. Max von Stephanitz

Llegará un día en que el hombre conocerá el interior de los animales. Ese día un crimen contra un animal será considerado un crimen contra la humanidad.
Leonardo Da Vinci

caricatura_en_movimiento

Pajaros y chicles
ENVOLVAMOS EL CHICLE!

Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo, salvaria una vida.
Los pajaritos, atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico, desesperados, intentan sacarlo con sus patitas y terminan por morirse sofocados.
Por favor hagan conocer este mensaje y ayudaremos a salvar vidas.
Hay que educar principalmente a los chicos a darle importancia a la naturaleza, los animales nos necesitan.
pajaros

No lo olviden.
Envolvamos el chicle en un papel antes de tirarlo.
No cuesta nada

Aerolineas Peace Concept
En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.
Tam
www.tam.com.br
Delta Airlines
es.delta.com
American Airlines
www.aa.com/espanol
Aero Mexico
www.aeromexico.com
Iberia
El clima
Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores
KNS Ediciones

Powered by JoomlaGadgets

Buscador
Pedigree Data Base
Busque el pedigree de su perro de pastor alemán, en esta página con mas de 120000 pedigreesregistrados.
Orejeras

Alt´Orecchia

La mejor opción para las orejas de su perro¡¡¡

Se adaptan fácilmente al pabellón auricular y son hipoalergénicas

Pídalas al: 011 4693 1384

messina@netizen.com.ar

Schutzhund and leather
Los mejores artículos para profesionales¡¡¡¡¡

Consúltenos al (11) 4693 1384 o por e mail a
messina@netizen.com.ar
OFERTAS

Manguin con hombrera

GAPPAY

Cachorro y adultos

PINS de todas las razas bañados en oro 24 k, réplicas exactas

pin1.jpg

Precios especiales para clubes de raza

pin2.jpg

consultas al 11 4693 1384
messina@netizen.com.ar

Oportunidades

Starker Hund Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia

Consultar al

11 46931384

messina@netizen.com.ar

Inicio Articulos Informes ISP RSV2000 2011- Korbach
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Inicio esta relacion general de mi participacion en el ISP del RSV2000, dandole las gracias a todos aquellos que me alentaron y de los que recibi un sinnumero de apoyo y felicitaciones; por el solo hecho de haber participado y lograr calificar medianamente bien, me pone muy contento, mis numeros fueron A93, B87, C85= 265 pts, casi el 90 % de los ansiados 300, no es nada del otro mundo pero a mi edad, los logros de este tipo me satisfacen en lo personal, maxime por todo el trabajo y el sacrificio, que dicha performance conllevó.

El rastro que pudo haber sido de no mediar un error de parte del perro en la salida, cercano a los 99 pts, fue no apto para cardiacos, luego de nuestra presentacion ante el juez, el punto de partida se presentó como algo normal, tomar el olor, durante interminables 8 segundos o mas, una salida perfecta y segura hasta los 10 metros de correa, fue cuando sin haber podido dar un paso, Remo me sorprendio haciendo una dilacion grande a la derecha que lo devolvio al punto de partida, yo me quedé petrificado (que uno de los espectadores, definió segun me dijo despues, como nervios de acero, jejeje), y solo atiné a esperar que mi perro mostrara lo que yo sabia era capaz de hacer en esa sección, nuevamente en el punto de partida, retomó el olor despues de dedicarme una mirada, y volvio a partir a mi orden de such, de alli en adelante ya no se detuvo hasta terminar, el juez me dió primera linea Suf, primer objeto, todavia Exc, primer angulo MB, segunda linea MB, segundo angulo MB, tercera linea Exc, segundo objeto Exc, tercer angulo Exc, cuarta linea Exc, cuarto angulo excelente, quinta linea Exc, tercer objeto, Exc, total de puntos 93 con MB, recibi la felicitacion de los jueces y de varios alemanes alli presentes.

La obediencia, nuestro punto mas flojo a mi entender, resultó muy satisfactoria, y hubiera podido orillar los 90 pts, en el fuss, aunque se mostró un poco suelto y se dispersó algo en el junto entre personas en el giro a la derecha, los cambios de marcha fueron muy correctos, asi como los giros y las inversiones y por momentos su foco fue acertado, puntaje B, en el sitz, con buena salida, buen foco, y un sentado bastante bueno, me dio MB, en el platz, aunque el desarrollo estuvo muy bien, en el llamado me topó fuerte al llegar, y alli perdi el MB, puntaje B, en el Steh, me pasó lo mismo, buen desarrollo, pero me topó aunque menos al llegar, puntaje B, los cierres en todos los ejercicios fueron muy correctos, aunque yo pequé en mis gestos, los apports, muy rápidos para ir y volver, entrega con ligeros movimientos en la boca, y cierre correcto, en el llano me dió B, en los saltos y reporte de la madera, MB, echado en distraccion Exc, en el voraus, desarrollo, MB, envio con mucha velocidad y decisión, pero a ultimo momento se desvió a la izquierda, platz a la orden correcto, puntaje Suf, total de puntos 87 con B.

En la protección, a mi entender esperaba no menos de 92 puntos, pero siempre hay un pero, en los revier, MB, en la localización tardó un segundo en comenzar a ladrar y en el llamado al hier fuss, si bien vino muy rapido, se quedó un poco separado, B, pasaje de punto 1 al punto 2 y fuga B, la boca no fue del todo buena, pero desestabilizó al figurante, auss MB, reataque MB, transporte a 5 pasos, B, ataque en movimiento MB, auss y pasaje de impulsos MB, transporte lateral, B, ida al punto de partida del lanzado, para mi fue Def, no logré controlarlo y alli perdi un monton de puntos dando ordenes que Remo no estaba dispuesto a cumplir, pero al fin llegué al punto del lanzado, que el juez evaluó como MB, reataque B, entró la boca un poco en diagonal, transporte lateral B, total de puntos 85 con B, aunque 15 puntos son muchos, estimo que no no me falta tanto, debo trabajar mas en la obediencia en protección, si bien en varios puntos de la sección, en la obediencia se mostró ordenado, esos puntos que perdi yendo al punto del lanzado, no puedo volver a perderlos, igual me quedé muy conforme, y según Edgar, me dijo que eran los puntos que él esperaba que obtuvieramos, me refiero a los 90 y tantos pts, que yo tambien esperaba, me quede tambien muy conforme con la opinion de Helmut Raiser que me felicitó por el progreso del perro y destacó en la obediencia las idas y vueltas muy rapidas y llenas de instinto del perro asi como las posiciones basicas y cierres y las mordidas y auss de la protección, destacando sobre todo el lanzado.

Este campeonato que ya va por su tercer edicion, contó con la participacion de 44 conductores inscriptos de Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, España, Holanda, Hungria, Suecia, Turquia, de los cuales se presentaron 40, el nivel del campeonato fue muy bueno, y lo destacable fue que el torneo se juzgó con la participacion de dos jueces por sección que llevaron su juzgamiento adelante sin tener relación o acercamiento alguno entre ellos en ninguna de las tres secciones, el promedio de los dos juzgamientos era el resultado final que se daba al participante a traves de un colaborador de la organización, anunciandolo por microfono y en forma oficial.

A mi entender fue una forma muy especial y segura de juzgar, que dificulta favorecimiento alguno en el juzgamiento de cada participante, los jueces actuantes mostraron mucha autoridad en el juzgamiento y fueron muy coherentes y claros en sus numeros pues no hubo distancias apreciables entre las puntuaciones de unos y otros, con alguna que otra excepción, en general no hubo mas de uno o dos puntos, se los notó muy objetivos y claros y conocedores del reglamento, las sumulas fueron ejemplo de cómo se da a conocer la opinion del juez, siendo cortas, directas y sumamente transparentes, me gustó sobremanera esta forma de juzgar, ya habia oido al respecto en los mundiales del FMBB, y me parece una gran solución que aportará un punto de vista novedoso y atractivo para los competidores, toda vez que en nuestros campeonatos locales, ese tipo de modalidad no se ha tenido en cuenta hasta ahora, y seria muy bueno que se contemplara el método que por supuesto involucraria estar muy al tanto de los nuevos reglamentos y sobre todo de modernos criterios para el juzgamiento, cosa que evidenciaron los jueces que actuaron en esta edición del ISP.

Dable de destacar, que no habia un juez principal y uno secundario, sino que los dos jueces por sección, eran una vez cada uno, los que daban los comentarios por microfono en aleman y en ingles, me llamó la atención que en el rastro, los comentarios se hacian por microfono tambien, mediante un sistema portátil de audio, este fue uno de los detalles de la perfecta organización que se completó con un monton mas, que permitieron a los participantes trabajar muy distendidos incluso hubo un dia extra para participar de los entrenamientos, el dia jueves, se pudo usar el estadio y los elementos en forma de entrenamientos no oficiales y luego el dia viernes se pudieron llevar adelante las pruebas de elementos oficiales, arrancando a las 9hs de la mañana y hasta las 13hs con las sección B y a partir de las 13hs y hasta las17hs con la sección de protección, luego de ellos se llevaron a cabo las pruebas del perro blanco y se mostraron los figurantes que actuarian.

Los tiempos que se dieron a cada participante no tenian un tiempo exacto de duracion, y solo bastaba inscribirse en una planilla que un colaborador tenía a disposición, en los horarios que mas le agradaran a cada uno, en realidad las facilidades que se dieron son para tomar como ejemplo, dichas facilidades partian basicamente del respeto por el participante y de lograr que estuvieran todos a gusto, incluso una novedad como la de pedirle a cada competidor si tenian alguna preferencia musical en particular para que se difundiera durante la obediencia como un fondo que acompañara la rutina de cada binomio, esto fue realmente novedoso.

Pude advertir que los juzgamientos fueron muy objetivos en cuanto a la calidad de impulsos de los perros y su relación con los conductores, las habilidades entrenadas se juzgaron por supuesto, aunque no se vió del todo lo aplicable a restar puntos en general que se suelen ver en este tipo de eventos tan especializados, y sobre todo, por mi parte no observé excesivas inclinaciones por unos u otros conductores, tal como suele pasar en los campeonatos a nivel mundial y que todo el mundo comenta y destaca como que los juzgamientos son a partir de la cara del conductor, sea de un origen o de otro.

Esto habla muy bien del evento en si, y me parece un punto de vista extraordinario, el tener en cuenta el respeto por el trabajo del conductor y la calidad del perro. Me senti muy a gusto en todo momento, y me agrado sobremanera la cordialidad de sus organizadores, toda vez que conozco a Helmut Raiser, a Eugen Ecker y a Gaby la gentil esposa de Helmut, a los demas en general no los conocia mas que de vista a muchos de ellos, sin embargo me hicieron sentir muy bien y estuvieron a disposición todas las veces que solicitamos ayuda, las pruebas de elementos tanto las oficiales como las previas del dia jueves, fueron de mucha utilidad y se trabajó cómoda y distendidamente, aunque algunas practicas que presencié no me gustaron pues usaron técnicas un poco estrictas para mi forma de ver, de todos modos, todos trabajaron como digo con comodidad y no se visualizaron muchos problemas a la hora de verificar el tiempo que cada uno tenia para hacer sus practicas.

El tiempo reinante, fue muy agradable y soleado aunque las temperaturas del mediodia no eran aun las normales para la epoca, nos tocaron desde el dia jueves hasta el domingo, unos dias que a mi gusto hubieran sido mejor como los dias anteriores, nublados y frescos, ideales para estos eventos, como dije, la organización estuvo muy por encima de la media, y puedo decir que se buscó en todos los detalles para que tanto el publico como los participantes, la pasaran bien, los estacionamientos estaban enfrente del estadio, eran lo suficientemente amplios para contener a publico y competidores, aunque se puede decir que no habia suficiente sombra para todos, pero como Alemania es un pais muy seguro, uno podia dejar el auto abierto con las puertas de par en par porque no pasaba nada y asi los perros pudieron quedar en los autos ventilados y frescos.

La ciudad donde se llevo a cabo la prueba es una tipica ciudad alemana del noreste del pais, muy prolija y con su centro antiguo muy pintoresco, a poco de salir de la ciudad se encontraba uno en pleno campo y los terrenos del rastro algo colinados no estaban muy lejanos, los del dia sabado los que a mi me tocaron, a unos 13 km de Korbach, mostraron terrenos de labranza, arada y plantada con unos pequeños plantines verdes, tierra algo colorada, no muy blanda, a diferencia de los del domingo que situados a la misma distancia y al decir de algunos competidores eran mas blandos que los del dia anterior, aunque los trazados estaban marcados en forma normal, pude observar a lo lejos a algunos de los marcadores, haciendo su trabajo y se veía que le ponian cierto peso al caminar, en lugar de ver las habituales marcaciones en otros concursos, con los trazadores tratando de “flotar” en el aire al marcar las trazas.

El estadio para las secciones B y C, era un típico estadio de futbol muy comun en las pequeñas ciudades alemanas, no muy grande, pero con algunas graderias que podian albergar una cantidad importante de gente, (que yo estimé en los 3 dias que duró el evento, cerca de 600 personas en total), mostró una cancha reglamentaria con un cesped envidiable, y muy bien cuidado en todos sus detalles e instalaciones, con un entorno de verde y orden, que se sintió muy agradable, el sorteo se llevó a cabo a cabo en medio de una cordialidad y camaraderia exultantes, en una enorme carpa armada al efecto y se llenó de bote a bote con los participantes y gran parte del publico, con chistes y palabras amables de parte de los anfitriones para todos a la hora de mencionar los nombres de los participantes, tambien antes de comenzar el sorteo, nombraron a todas las delegaciones presentes, siendo la de Argentina, Brasil y España de las mas aplaudidas.

De paso debo decir que me agradó sobremanera, compartir estos dias con mi querido amigo Leonardo Paonessa, lo que nos hemos reido y divertido, valió la pena el viaje, Leo, me demostró lo mucho que ha mejorado como conductor, presentando un trabajo de gran calidad con su perro Varon v Sprin, sus numeros A99, B92, C78, aunque los puntos de su proteccion, no fueron ni de lejos los que se merecia, pues hubo un contratiempo en su protección que casi lo deja fuera, su perro Varon en la entrega del primer figurante y casi llegando al juez, fue pisado en su pata delantera izquierda por el helper, provocando una reacción normal diria, en el perro que intentó morder el pantalon del hombre, pero sin mayores consecuencias, pues inmediatamente volvió a su control, entregado el primer figurante, el juez que recibia al helper, le indicó el punto de partida del lanzado y desde alli completó su protección, llegado el momento de la súmula, el otro juez, le dijo por microfono, que estaba descalificado por haber mordido el pantalon del helper, algo anormal pues deberia haber interrumpido la sección en el momento y no enviar al binomio a continuar con el ataque, según sé, sus puntos originales de no haber mediado este inconveniente hubieran sido 91 pts, a raiz de ello, y tras un acuerdo entre los jueces, se le quitaron puntos y el promedio de los dos dió los 78 mencionados para poder seguir en la prueba, (que le permitieron calificar en la sección, pues la RSV es un club VDH y se necesitan 70 pts para ello).

A mi juicio no fue justo, pero asi fueron las cosas, de todos modos me encantó compartir con mi amigo Leo, a quien conozco desde muy chico y ya a sus 30 y pico es un profesional del adiestramiento con mas de 20 años en la actividad y va por mas, tambien fue una gran satisfacción compartir con los amigos de Brasil, Kathleen, Leandro Salles y Leandro Magallhaes, y con Carlos Gutierrez, de España e hijo del admirado campeón y amigo Pedro Luis Gutierrez, un abrazo para todos ellos, fue muy bueno poder hablar en español durante 5 dias luego de un mes de escuchar hablar solo aleman y comunicarse en ingles.

Los dias desde nuestra llegada el jueves 29 de septiembre, a Medebach pueblo cercano, donde nos alojabamos a 16 km de Korbach, transcurrieron tranquilos y se fueron lamentablemente muy rapido, en los entrenamientos pudimos ver a competidores de la talla de Robert Johnson (conductor del recordado Atenasgarden Tabo) y su mujer Carina, ambos de Suecia, tambien, a otro integrante del team sueco Lenart Johnson, que a la postre fuera el segundo detrás del mitico Wilfried Lunebeg, gandor de esta 3ª edicion del ISP, y a quien Helmut Raiser en persona le entregó su titulo y copa de campeón, tuvimos oportunidad de disfrutar a competidores mayores que dejaron en nuestro animo una emoción poco contenida, pues ver en la pista a un hombre de mas de 75 años y a una mujer con una edad similar, compitiendo con sus perros a la misma altura que guias mas jovenes, produjo en los espectadores y competidores, esa emoción de la que hablo; el nivel que se observó en todos los perros presentes, me dio una impresión de perros muy buenos en general, pude ver en acción al perro de Carlos Gutierrez, un muy lindo perro black and tan, que terminó muy arriba en el marcador, asi como el perro de Leandro Salles, Arco, un gran perro y que hizo la mejor protección del campeonato, tambien comprendí que no estamos muy lejos, y al respecto hablamos mucho con Leo, y creo que esta experiencia en conjunto, nos dejó como muy util esa visión que con un poco mas de trabajo y orden en la preparación, podemos llegar a niveles parecidos.

La ceremonia de cierre, con el desfile de las delegaciones, con banderas de cada pais y los competidores con sus perros, cerraron una competencia que quedará en mi memoria, la musica que nos acompañaba, sonaba con suele suceder en estas ocasiones como marcial y emotiva, y el publico que no dejaba de aplaudirnos a nuestro paso, nos contenía y satisfacía, aunque la emoción, por momentos inundaba el corazon, por lo menos eso era lo que yo sentía, todos los competidores y los colaboradores de la organización, nos reunimos en un semicirculo en torno a la mesa de premios en el verde campo del estadio, los discursos obligados de los responsables del RSV2000, asi como del alcalde de la ciudad se sucedian, y llegó la hora de la coronación del campeón, un aleman, un sueco y otro aleman, fueron los ocupantes del podium, luego vinieron los premios especiales, al guia mas anciano y al competidor mas lejano, en este ultimo caso, me invadió una sensacion muy rara cuando el presidente Eugen Ecker, me nombró por los microfonos, como el competidor del pais mas lejano, mientras me acercaba, recibi calido aplauso de parte del publico y de los organizadores quienes de la mano del Chairman Ecker, me entregaron un trofeo que hoy guardo entre mis recuerdos mas importantes, a todos los participantes les dieron un souvenir con la imagen del logo de la RSV2000 recortada en acero, muy artesanal y bonita, finalizada la ceremonia, los participantes rompieron filas y llegaron las fotos de rigor, que tambien guardo con cariño como recuerdo de una experiencia inolvidable.

Respecto de repetir estas experiencias a nivel oficial y organizadas, solo falta que los dirigentes se imbuyan de las mismas pautas que uno puede visualizar al asistir a estas competencias internacionales que si bien se ubican en el imaginario general como muy lejanas e inaccesibles, nos dan un punto de vista, mucho mas objetivo y real que el que se tiene desde la comodidad de un escritorio sin la posibilidad de viajar y sin poder ver y entender los parámetros necesarios para comenzar a trabajar en pos de un deporte que ya de por si es dificil, y que se torna mas dificil aun, cuando los competidores deben arreglarselas por su cuenta para acceder a estas experiencias que conllevan mucho esfuerzo y sacrificio, mas alla del dinero que cuestan, mi conclusión final es que los que entrenamos perros necesitamos mas contención en nuestros paises y sobre todo mas consideración y solidaridad a la hora de evaluar y apoyar nuestro trabajo, no solo en las competencias, sino tambien en el de todos los dias con nuestros perros.

Juan Messina

guia de Remo de Jardines del Real

Comentarios 

+1 #5 AplausosAldo 20-12-2011 11:28
Grande Juan, te felicito y espero puedas lograr los objetivos que te propongas con tu esfuerzo y sacrificio, NO CON EL AMIGUISMO que caracteriza a cierto sector del Adiestramiento, saludos

+1 #4 AplausosAldo 20-12-2011 09:48
Grande Juan, te felicito y espero puedas concretar tus objetivos y demostrar que esto es la base del esfuerzo y el sacrificio; y NO DEL AMIGUISMO como es frecuente por estos lados... Saludos

+1 #3 FelicitacionesAlejo_tco 26-10-2011 02:30
Muy buena reseña, no la habia leido. lo felicito, bien merecida distincion

+1 #2 FelicitacionesRamiro Villarroel 13-10-2011 11:32
Juan lo felicito, por la perseverancia en sus ideas, me pareció muy grato leer su relato, y como usted ya me conoce no podría dejar pasar la oportunidad de dar mi "humilde opinión": En lo referido a su conclusión final, me declaro en absoluto acuerdo con sus inquietudes respecto de las carencias, pero me falta alguna idea de como vender esta actividad a la comunidad para hacerla mas alcanzable y atractiva, a fin de masificarla, a mi me parece que debemos coordinar acciones con instituciones ciudadanas y "evangelizar" la actividad, a través de financiamientos por auspicios con distribuidores de alimentos, por ejemplo, fabricantes de implementos etc.
juan recibe un abrazo chileno,afectuo so de mi parte.
Ramiro Villarroel

+1 #1 MencionEsteban 12-10-2011 15:41
Que buena cobertura del torneo, EXCELENTE la descripción en todos sus aspectos y merecida distinción la que te has ganado Saludos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

WUSV

Próximas fechas WUSV

25 º Weltmeisterschaft

2012 Austria

WUSV_Steyr

03. - 08. Octubre 2012 Steyr (Austria)
Director jueces: Wolfgang Tauber (Austria)
Supervisor rastros: Jurgen Ritzi (Alemania)
Sección A: Pierre Walhström (Suecia)
Sección B: Günther Diegel (Alemania)
Sección C: Josef Vonarburg (Suiza)

2013 EEUU (GSDA)

2014  Francia

2015 Korea

2016 Mexico

2017 Holanda

BSP

Próxima fecha

SV Bundessiegerprufung 2012

a confirmar

September

Jueces:
Secc A:
Secc B:
Secc C:
Agility: 

No al maltrato animal

CUIDE A SUS MASCOTAS
NO LAS ABANDONE
EN LA VIA PUBLICA¡¡
La foto del mes
En este módulo, publicaremos todos los meses, las mejores fotos o las más originales, de sus mascotas, o con temas cinófilos, enviadas y retratadas por nuestros usuarios.
A fin de año, de entre las ganadoras de cada mes se elegirá a la mejor, la que se hará acreedora a un premio ya donado por nuestro sponsor Kurthaus.
Envie sus fotos a messina@netizen.com.ar
nios_y_Kurt1
Sponsors

logoKurthauschico
Nuestras visitas
Click en el enlace y podrá ver quienes nos visitan
Free counter and web stats
Mil gracias a todos por sus visitas
Artículos del público
Si Ud tiene artículos sobre cinofilia o novedades sobre eventos caninos, ya sean concursos, fotos, videos, torneos, seminarios y/o cursos que tengan que ver con el adiestramiento y que desee publicar en Schlatino, con gusto los subiremos a nuestra web. Comunicarse con messina@netizen.com.ar
HAY
Tenemos 109 invitados conectado(s)
Adiestramiento etologico

"il cane sportivo"

1500m2 cercados, dedicados a entrenar a su amigo con todos los elementos necesarios, retiros a domicilio.

Exámenes superiores, guardia comercial, empresarial, domiciliaria.

Pensionado y hospedaje canino.

Tel. cel. 155 603 6189,

o al 4521 1666.

Sr Osvaldo Paonessa, Ruta 8 km 39.500

Acceso Pilar, Del Viso, bajada Junin Sport Club.

leopcash@hotmail.com

Perros Deportivos