Últimas Novedades
Foro e mail
join
Foro de discusión de temas de adiestramiento por lista cerrada via correo electronico, para su admision debe clickear en el banner y seguir instrucciones
Álbum Fotos










Frases y perros

caricatura_en_movimiento

Una vida sin perro es un error.
Carl Zuckmayer

Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo

Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina

No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)

El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings

Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro.”
Edward Hoagland

Andando entre amigos, a veces encontré perros, andando entre perros, siempre encontré amigos¡¡¡
Anónimo

Dejen al entrenador, examinarse a si mismo, cuando el perro comete un error, o no entendió el ejercicio, o falla en su obediencia, dejen que se pregunte: “donde estuvo mi error?”
Cap. Max von Stephanitz

Llegará un día en que el hombre conocerá el interior de los animales. Ese día un crimen contra un animal será considerado un crimen contra la humanidad.
Leonardo Da Vinci

caricatura_en_movimiento

Pajaros y chicles
ENVOLVAMOS EL CHICLE!

Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo, salvaria una vida.
Los pajaritos, atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico, desesperados, intentan sacarlo con sus patitas y terminan por morirse sofocados.
Por favor hagan conocer este mensaje y ayudaremos a salvar vidas.
Hay que educar principalmente a los chicos a darle importancia a la naturaleza, los animales nos necesitan.
pajaros

No lo olviden.
Envolvamos el chicle en un papel antes de tirarlo.
No cuesta nada

Aerolineas Peace Concept
En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.
Tam
www.tam.com.br
Delta Airlines
es.delta.com
American Airlines
www.aa.com/espanol
Aero Mexico
www.aeromexico.com
Iberia
El clima
Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores
KNS Ediciones

Powered by JoomlaGadgets

Buscador
Pedigree Data Base
Busque el pedigree de su perro de pastor alemán, en esta página con mas de 120000 pedigreesregistrados.
Orejeras

Alt´Orecchia

La mejor opción para las orejas de su perro¡¡¡

Se adaptan fácilmente al pabellón auricular y son hipoalergénicas

Pídalas al: 011 4693 1384

messina@netizen.com.ar

Schutzhund and leather
Los mejores artículos para profesionales¡¡¡¡¡

Consúltenos al (11) 4693 1384 o por e mail a
messina@netizen.com.ar
OFERTAS

Manguin con hombrera

GAPPAY

Cachorro y adultos


PINS de todas las razas bañados en oro 24 k, réplicas exactas

pin1.jpg

Precios especiales para clubes de raza

pin2.jpg

consultas al 11 4693 1384
messina@netizen.com.ar

 

Oportunidades

Starker Hund Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia

Consultar al

11 46931384

messina@netizen.com.ar

Inicio Articulos Informes 4ª Parte: El Schutzhund.
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

Evalúa el SchH/RCI correctamente al pastor aleman para su INTEGRACION social?

La sección de proteccion del reglamento SchH/RCI, evalúa correctamente a nuestros pastores alemanes como perros integrados en nuestra sociedad.


SIN LUGAR A DUDAS.
Bajo mi punto de vista es fundamental que se valore el trabajo de difusión de valores y conocimientos que esta practica realiza, y en consecuencia el trabajo de INTEGRACION de nuestros pastores alemanes en nuestra sociedad.
Empecemos diciendo que el Schutzhund NO ES UN DEPORTE.
Eso seria infravalorarlo y convertirlo en un simple pasatiempo, sin mas.
El Schutzhund es  muchísimo mas que eso.
Es un instrumento de gran valor para :

1) excluir aquellos perros que no tengan las condiciones naturales necesarias para vivir en sociedad. Estas son fundamentalmente, equilibrio emocional, seguridad en si mismos y capacidad de dejarse manejar por el ser humano.
2) difundir el adiestramiento consecuente y respetuoso, orientado siempre a buscar el equilibrio de nuestros pastores alemanes, ademas de dar una formación a los propietarios para que vivan correctamente en sociedad

Para que esto se pueda desarrollar, es fundamental no perder la esencia del reglamento, que es el encargado de asegurar que se mantienen intactos los valores de la raza mas versátil que existe.

Concretamente es la sección C (proteccion) la mas importante, ya que pone a prueba el perfil sicológico del perro, su temple, su capacidad de dejarse manejar por el ser humano, etc.

En base a esto sostengo que esta sección  no puede convertirse en algo tan superficial como un numero de circo donde lo único que cuenta es lo bonito que nuestro perro ejecuta los ejercicios.

Lo fundamental aqui es lo  que se revela cuando los ejecuta.

Para ello, estos ejercicios  se deben desarrollar con el sentido y el espíritu del reglamento, que no es el  de una mera competición de adiestradores, que muestran su trabajo, a ver "quien lo hace mejor."
Los ejercicios de la sección C están diseñados para perros de defensa, y como tales deben adiestrarse, siempre bajo las directrices del reglamento.
Solo asi garantizaremos la eficacia del Schutzhund/RCI para excluir los pastores Alemanes que no se muestren aptos para vivir en sociedad.
Obviamente y aunque no debiera ser necesario hacer esta aclaracion NO ME REFIERO AL USO PRACTICO DE UN PERRO DE DEFENSA SINO AL CONCEPTO EN ABSTRACTO DE UN PERRO DE DEFENSA.
Desde la ignorancia TODAVIA hay quien asocia la mentalidad de un perro de defensa a la  de un perro peligroso y descontrolado. Nada mas lejos de la realidad. Otra cuestión es que se sepa hacer...y precisamente la practica del Schutzhund según el reglamento va de eso....!

 http://www.youtube.com/watch?v=R0RY9hfz-gE&feature=player_embedded#at=21
 Nortier de Togaricha en Copa de España 2011. Hijo de Sid v. Haus Pixner. Entrenado como un perro de defensa....Genetica y tecnicas de trabajo en sintonia...Nortie es un excelente perro de familia...cómo debe ser un pastor aleman.

Tambien desde la ignorancia hay quien cree que no se puede mantener el concepto de perro de defensa en la preparacion de un  perro con posibilidades de exito deportivo. No solo no es asi sino que el maximo potencial se alcanza en este contexto. Naturalmente para eso hay que CRIAR Y SABER SELECCIONAR LOS PERROS APROPIADOS para esto y excluir al resto.....
Se deben evitar por lo tanto que los nuevos guias del Schutzhund solo vean en esta practica una forma de conseguir notoriedad deportiva entendiendola  como una actividad que satisfará su  EGO, donde el unico valor que cuenta es ganar, eso si deportivamente...
Con esa mentalidad le dará igual que se mantenga el concepto original del Schutzhund ya que su objetivo es conseguir  un éxito deportivo. En ese punto se encuentra su IDEA DE EXITO o FRACASO. Buscara las TECNICAS y el perro que le lleve al éxito, y lo que es peor, extenderá esa idea, impidiendo que los aficionados noveles vivan el mundo del pastor aleman en toda su magnitud.
Lo peor de todo en esa mentalidad es la  DEMAGOGIA que hace usando la base de la deportividad que debe ir ligada a toda competición, asociándola en exclusiva a la practica del deporte como objetivo.
La deportividad es algo que debe regir  la actitud en cualquier competición, pero nada tiene que ver con las reglas de un deporte o actividad en concreto.
En este caso se confunde la velocidad con el tocino.
Es decir se cree desde ese sector que tiene como única meta la practica deportiva,  que un perro de defensa civil (nunca he entendido por que se usa con tan poco rigor el lenguaje ya que eso quiere decir que el otro tipo es el militar) es algo diferente en esencia del perro que practica Schutzhund, cuando debe ser la misma. Precisamente el reglamento esta para seleccionar y formar adecuadamente estos perros. Si usamos otros el reglamento no es necesario mas allá de la practica deportiva.
Es decir aunque sea una competicion, la competición de Schutzhund es para perros adiestrados en esencia como perros de defensa, eso si, equilibrados y con absoluto control de sus emociones.
Por eso se llama prueba de PROTECCION
No me canso de repetirlo, la sección C esta diseñada para perros de defensa y en ese contexto  se deben adiestrar, teniendo claro que todas las respuestas de defensa del perro deben canalizarse hacia la manga como dice el reglamento.
Manteniendo las directrices del reglamento, adiestrar un pastor aleman en esta sección, no solo no tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Aporta tremendos beneficios al perro y la sociedad.
Al ser perros expuestos y evaluados, serán identificados en sus virtudes y defectos, y dando y sus dueños un conocimiento exhaustivo del perro con el que convive y como debe manejarlo.
Sin embargo, si el perro no se encuentra en un contexto de defensa, conseguiremos una sección  de PROTECCION en estado virtual, que habrá sido evaluada en función de lo que parece y no de lo que es.

Jaime Guillén

Cedido para su publicacion en Schlatino por Compass Dog

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

WUSV

Próximas fechas WUSV

25 º Weltmeisterschaft

2012 Austria

WUSV_Steyr

03. - 08. Octubre 2012 Steyr (Austria)
Director jueces: Wolfgang Tauber (Austria)
Supervisor rastros: Jurgen Ritzi (Alemania)
Sección A: Pierre Walhström (Suecia)
Sección B: Günther Diegel (Alemania)
Sección C: Josef Vonarburg (Suiza)

2013 EEUU (GSDA)

2014  Francia

2015 Korea

2016 Mexico

2017 Holanda

BSP

Próxima fecha

SV Bundessiegerprufung 2012

a confirmar

September

Jueces:
Secc A:
Secc B:
Secc C:
Agility: 
 


 
No al maltrato animal

CUIDE A SUS MASCOTAS
NO LAS ABANDONE
EN LA VIA PUBLICA¡¡
La foto del mes
En este módulo, publicaremos todos los meses, las mejores fotos o las más originales, de sus mascotas, o con temas cinófilos, enviadas y retratadas por nuestros usuarios.
A fin de año, de entre las ganadoras de cada mes se elegirá a la mejor, la que se hará acreedora a un premio ya donado por nuestro sponsor Kurthaus.
Envie sus fotos a messina@netizen.com.ar
nios_y_Kurt1
Sponsors
 
logoKurthauschico
Nuestras visitas
Click en el enlace y podrá ver quienes nos visitan
Free counter and web stats
Mil gracias a todos por sus visitas
Artículos del público
Si Ud tiene artículos sobre cinofilia o novedades sobre eventos caninos, ya sean concursos, fotos, videos, torneos, seminarios y/o cursos que tengan que ver con el adiestramiento y que desee publicar en Schlatino, con gusto los subiremos a nuestra web. Comunicarse con messina@netizen.com.ar
HAY
Tenemos 107 invitados conectado(s)
Adiestramiento etologico

"il cane sportivo"

1500m2 cercados, dedicados a entrenar a su amigo con todos los elementos necesarios, retiros a domicilio.

Exámenes superiores, guardia comercial, empresarial, domiciliaria.

Pensionado y hospedaje canino.

Tel. cel. 155 603 6189,

o al 4521 1666.

Sr Osvaldo Paonessa, Ruta 8 km 39.500

Acceso Pilar, Del Viso, bajada Junin Sport Club.

leopcash@hotmail.com

Perros Deportivos