Últimas Novedades
Foro e mail
join
Foro de discusión de temas de adiestramiento por lista cerrada via correo electronico, para su admision debe clickear en el banner y seguir instrucciones
Álbum Fotos

Frases y perros

caricatura_en_movimiento

Una vida sin perro es un error.
Carl Zuckmayer

Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo

Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina

No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)

El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings

Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro.”
Edward Hoagland

Andando entre amigos, a veces encontré perros, andando entre perros, siempre encontré amigos¡¡¡
Anónimo

Dejen al entrenador, examinarse a si mismo, cuando el perro comete un error, o no entendió el ejercicio, o falla en su obediencia, dejen que se pregunte: “donde estuvo mi error?”
Cap. Max von Stephanitz

Llegará un día en que el hombre conocerá el interior de los animales. Ese día un crimen contra un animal será considerado un crimen contra la humanidad.
Leonardo Da Vinci

caricatura_en_movimiento

Pajaros y chicles
ENVOLVAMOS EL CHICLE!

Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo, salvaria una vida.
Los pajaritos, atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico, desesperados, intentan sacarlo con sus patitas y terminan por morirse sofocados.
Por favor hagan conocer este mensaje y ayudaremos a salvar vidas.
Hay que educar principalmente a los chicos a darle importancia a la naturaleza, los animales nos necesitan.
pajaros

No lo olviden.
Envolvamos el chicle en un papel antes de tirarlo.
No cuesta nada

Aerolineas Peace Concept
En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.
Tam
www.tam.com.br
Delta Airlines
es.delta.com
American Airlines
www.aa.com/espanol
Aero Mexico
www.aeromexico.com
Iberia
El clima
Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores
KNS Ediciones

Powered by JoomlaGadgets

Buscador
Pedigree Data Base
Busque el pedigree de su perro de pastor alemán, en esta página con mas de 120000 pedigreesregistrados.
Orejeras

Alt´Orecchia

La mejor opción para las orejas de su perro¡¡¡

Se adaptan fácilmente al pabellón auricular y son hipoalergénicas

Pídalas al: 011 4693 1384

messina@netizen.com.ar

Schutzhund and leather
Los mejores artículos para profesionales¡¡¡¡¡

Consúltenos al (11) 4693 1384 o por e mail a
messina@netizen.com.ar
OFERTAS

Manguin con hombrera

GAPPAY

Cachorro y adultos

PINS de todas las razas bañados en oro 24 k, réplicas exactas

pin1.jpg

Precios especiales para clubes de raza

pin2.jpg

consultas al 11 4693 1384
messina@netizen.com.ar

Oportunidades

Starker Hund Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia

Consultar al

11 46931384

messina@netizen.com.ar

Inicio Articulos Informes WUSV 2010
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

27 de octubre de 2010
Campeonato del Mundo del Perro Pastor Alemán. WUSV 2010

WUSV 2010 por Israel Gonzalez Garcia, especial de Compass Dog para Schlatino

http://urjc-compassdog.blogspot.com/search/label/Especial%20Wusv

Otra vez quedamos Segundos por equipos y maltratados individualmente.

Hola amigos:

Una vez más me lanzo a escribir un nuevo acontecimiento deportivo a nivel mundial, donde no es todo lo que parece, pero se acerca a la realidad.
Cinco días de intensas emociones, de abrazar a viejos amigos, de ir de aquí para allá en el Estadio, de -una vez más- arrastrar a la familia a nuestro mundo que no es otro que el del perro Pastor Alemán.

Espero que sepáis comprender lo que se ha conseguido para el Pastor Alemán en España a nivel mundial; volvemos a quedar clasificados Segundos por equipos (eso era inimaginable hace tres años cuando ganamos con Pedro y Blitz nuestro primer mundial individualmente en el 2008).

Hoy podemos decir que España es una de las cinco mejores potencias, en lo que a trabajo deportivo se refiere, con perro a nivel mundial, en el Pastor Alemán. Y eso amigos es decir mucho. Espero que nos demos cuenta del camino andado y sepamos disfrutar del momento sin dormirnos y seguir trabajando para consolidarnos entre estos cinco países a nivel mundial. 

http://www.youtube.com/watch?v=U4zsndB59jI&feature=player_embedded

Amigos míos ¡que Mundial! que mal lo pasamos el primer día al ver los rostros de desilusión por parte de nuestros representantes Andrés Sánchez 72 en obediencia y Blas Miranda 86 en obediencia con unos trabajos por debajo de lo que nos tenían acostumbrados, no empezábamos bien para la clasificación por equipos. La alegría nos la daba Alberto Martinez con Vaxo V . Holzwinkel con sus 94 puntos en rastro, en una jornada en rastro de puntuaciones bajas y de muchos suspensos.

Aquí nos estábamos jugando buenas clasificaciones individuales y el mundial por equipos. Esperando la participación de Pedro Luis y Dani. Mientras tanto nuestros amigos de America (chilenos, argentinos y uruguayos) realizaban sus participaciones por orden de sorteo destacando los 96 Puntos en protección de Peter Verachtert que, personalmente, creo mereció algo más. Oswaldo 84 en obediencia por parte de Chile. Mal comienzo para Argentina con 11 en rastro de Destefano y los 78 en obediencia de Juan Carlos. Descalificación de Willian Astudillo en protección por no soltar.

Espero que mis amigos del otro lado del Atlántico entiendan que, a partir de este momento, me centre más en mi país en este articulo, aunque no creáis que me olvido de vosotros y más adelante podréis leer las entrevistas que hice a vuestros compatriotas. Fueron un ejemplo de deportividad y de amor a este deporte. Les agradezco sus palabras de felicitaciones por el éxito del Equipo español y por los trabajos de mis compatriotas. Además de ver unos bonitos trabajos en obediencia y protección.

Amigos, el jueves fue un gran momento para España. En el estadio se presentaban Pedro y Blitz en la disciplina de obediencia. Por fin comenzamos a ver las primeras banderas españolas, que eché de menos el día anterior con la participación de nuestros anteriores representantes pues, pienso, que necesitaron un poco mas de calor desde la grada. Creo, si me permitís, que aún nos queda por madurar en ésto a los españoles.

Que envidia me dio Finlandia con cada uno de sus representantes, cómo les animaron y se volcaron con ellos. Pero ésto es otra historia y ahora no es el momento.

El trabajo de Pedro y Blitz fue impresionante -con 8 años de edad- aclamaciones en el Estadio. No entendemos la calificación de "Bueno" que se le dio en el sentado. Un excelente quizás, bajo por la actitud del perro de compromiso. Pero nunca un bueno.

Juzguen ustedes mejor, vean, y saquen sus conclusiones:

http://www.youtube.com/watch?v=XdJUswk3LXM&feature=player_embedded

Para nosotros, en comparación con otros trabajos, mereció un 94 en obediencia.

Amigos míos, llegó el momento de Dani con Troll, Sr. D. Daniel Ruano con Trollv. Fiessenber, ¡100 puntos en obediencia!.

Prefiero que lo disfrutéis, yo no me siento capaz de decir nada más, que FELICIDADES¡¡.

http://www.youtube.com/watch?v=A2TZuTDnZcc&feature=player_embedded

Seguimos viendo trabajos.

Destacaría los 98 de Sharon... israelíta, y en ese momento Campeona del Mundo en la Wusv del 2009. Que grande y bonita fue.

http://www.youtube.com/watch?v=qQ0G4X5T69o&feature=player_embedded#!

Por otro lado creo que fueron excesivos los 95 puntos en protección.

También destacaría los 97 puntos conseguidos por Jhon Jabina, con Jabina Yena, perra de su afijo que fueron impresionantes.

http://www.youtube.com/watch?v=peSwDnzuq6s&feature=player_embedded

Buena perra, cómo trabajó, cómo aguanto las cargas, sueltas etc. Me parecieron muy justos los puntos otorgados.

Por el contrario no entiendo otros juicios para otros binomios de países que, creo, fueron excesivos para el trabajo que se vio (estamos hablando de 1 o 2 puntos de diferencia cuando hablo de excesivos) ésta es la diferencia para ganar un Mundial.

Nos fuimos enterando de los 2 Excelentes logrados por Daniel Ruano con Troll v. Fiessenberg y Pedro Luis con Blitz v. Felsenwaldle,ambos con 98 puntos conseguidos en Rastro. La verdad es que invitaban a hacer cuentas para ver nuestras posibilidades en el Mundial, tanto en categoría individual como por equipos.

Vimos los trabajos en protección de Andrés Sanchez con Quinn v. Germanenadel 90 puntos conseguidos en C, y de Blas Miranda con Fax V D. Donauvorstadt 94 en C.

Buenos trabajos, lástima que al final los perros se descontrolasen y mancharan en la última entrega al Juez. En el caso de Blas creo que perdió el Excelente. Y en el de Andrés entre 2 y 3 puntos.

En rastros, para sorpresa de todas las puntuaciones, fueron muy malas en el caso de Blas con un Insuficiente con 41 puntos y en el caso de Andrés con un Bueno 86 puntos, lejos de los puntos a los que nos tienen acostumbrados.

Vimos un gran trabajo de protección de Alberto con 94 puntos que, junto con el resto del Equipo, nos hacían ser optimistas para la clasificación por equipos.

El trabajo de Obediencia de Alberto, con 88 puntos, fueron suficientes para meterle entre los 20 primeros puestos de un Mundial (espero compañero que te des cuenta de lo que has conseguido en tu primera participación en un Mundial de la Wusv), gracias a ellos, tuvimos la posibilidad de ser Segundos por Equipos (os recuerdo que puntúan las 3 mejores puntuaciones por equipos).

Sobre las 8:00h de la mañana del Domingo, toda España y muchos de nuestros amigos Americanos de habla hispana, estábamos pendientes de la participación de nuestro compatriota Pedro Luis que con 98 puntos podía hacer que el Mundial tomara otro camino, era difícil, pero todos conocemos a este binomio en protección .

Fue un gran espectáculo rozando la gesta deportiva.

El Estadio, una vez más, dió la talla cuando las banderas de nuestro país ondeaban al viento, pero en el momento del inicio de la disciplina el silencio se hizo casi cortante. Perfecta armonía en los lazos de los reviers, quizás algo lentos, en la carrera (8 años de Campeón no es un chaval; respetémosle) pero sin ninguna duda Excelente.

WUSV2010blitz

Cómo presiona al figurante en el escondite, como va a la llamada del guía y el seguimiento hacia el punto de huida.

Aquí señores el perro (perdón Blitz V Felsenwaldle, un respeto) atrapa al figurante ¡con una potencia y una fuerza de un perro de 4 años!
¡que suelta! ¡como presiona al figurante! hasta la llegada de su guía. Tres pasos atrás y el figurante camina, Fuss y le siguen a la distancia reglamentaria el estadio en tensión, gira el figurante y aquí Pedro se retrasa y Blitz se adelanta... el Juez tira de bolígrafo, sigue la conducción, Blitz se adelanta un poco (pierde el Excelente, pierde una nota, pierde 1 punto, pierde el Mundial en ese momento y toda opción a Podium) pero Blitz eso no lo sabe y realmente no le importa... la contra de nuestro amigo y figurante Xavi, Blitz reacciona con velocidad y contundencia (cómo aguanta la carga, cómo suelta a la orden, impresionante). Aguanta a la llegada de Pedro, desarme, conducción al Juez, la grada estalla en vítores y aplausos. Es el final de una carrera deportiva... Se dirigen al punto del lanzado, los figurantes cambian ahora. Es Jóse ante, quizás su lanzado con mas presión deportiva, que jamás olvidará.

A la orden del Juez sale hacia el centro del campo con su pañuelo al cuello (quizás de alguien de la grada, como los caballeros en justas pasadas) el Juez da la orden y Pedro invita a Blitz a hacer su ultimo lanzado y, cómo en aquellas justas, los dos contendientes se acercan y se miran a los ojos.¡ Perfecto! el lanzado figurante y perro bailan, ese baile, hace que una grada se ponga en pie. La gente salta de sus butacas y gritan, aplauden... Jóse hace la carga, Blitz aguanta, Pedro da la orden de suelta (amigo mío, no hace falta, Blitz sabe que tiene que soltar y lo hace) aprieta y llega el momento de la ultima carga, boca perfecta, la suelta yo estoy seguro que ante los gritos de entusiasmo del publico Blitz no escucha a Pedro por sus orejas, él sabe que tiene que soltar y lo hace.

WUSV2010_Blitz
Otra vez el estadio vitorea es posible que, una vez más, sea el público el que consiga ese punto que nos hace falta para poner el Campeonato aun más apretado. Conducción al Juez, en mi caso un orgullo poder ver por ultima vez a un Campeón despedirse con 97 puntos en protección y 8 años de soberanía. Clasificado en ese momento 3º a falta de nuestra siguiente esperanza de la Marea Roja que serían Dani con Troll y del trabajo de protección de Ronny.

WUSV2010PedroSon las las 08.45 de la mañana del domingo.

En pista, para la Sección de Protección, Daniel Ruano con Troll v FissenBerg, ante él la posibilidad de ser Campeón del Mundo de la Wusv 2010. En ese momento a falta de la participación del Belga Ronny Van Den Berghe . Solo necesita hacer 91 puntos para desbancar a la israelita Sharon Ronen con 288 puntos totales. La grada estaba con la ROJA, los aficionados estamos allí dando ese calor a la fría mañana en la Cartuja (Sevilla –España). Comienza la disciplina, su búsqueda es buena pero ya en la llamada en la posición del figurante el perro muestra serios problemas de control que durante toda la prueba acusa.
Ya por concepto el perro no puede ser Excelente y comienza la caída de puntos. Como diría un amigo: "que difícil es este deporte pero al mismo tiempo que fascinante!!. Hoy, Dani con Troll, ha conseguido 82 puntos en protección que le llevan a la posición, muy meritoria, de Onceaba Plaza, con la mejor obediencia del Mundial y 98 puntos en protección. Gracias a un total de 280 puntos nos hacen quedar como Subcampeones del Mundo por Equipos.

WUSV2010_Dani

Ya solo nos queda por ver quien será el Campeón del Mundo en Clase Individual; si Sharon Ronen por Israel o Pedro Luis por España, conseguirá estar en el Cajón como tercero o que pasará.

Pasaron las horas y mientras tanto me entretenia haciendo algunas entrevistas. Juan Adolfo Messina, hermano argentino, con una interesante entrevista, que nos contará algunas cosas de la clasificación en Argentina del Equipo Nacional para la wusv 2010. Uruguay, Hugo Favio Pinto. Alemania Ludger Vortkamp (recordemos Juez Copa RCI 2009 protección en Tudela del Duero (Valladolid) con el Dr. Helmut Raiser  rsv2000

Dinamarca Jhon Jabina. Y, como no podía ser de otra manera, con el Campeón del Mundo 2010 el Belga Ronny van Den Berghe.

Creo que algo de culpa tiene en este éxito Snollaerts Roger (tengo que decir que ya hace algunos años que nos conocemos y siempre fue muy atento con nosotros a la hora de solicitar, a través de él, hablar con Ronny, por ello gracias Roger).

Con todos ellos, y una entrevista a nuestros representantes nacionales, fuímos pasando la mañana, esperando la llegada de la protección de Ronny que con 96 puntos sería el Campeón del mundo Wusv 2010. No solo consiguió los 96 necesarios sino que, además, el Juez Günter Diegel creyó, para que no hubiese dudas, concederle 98 puntos en protección que junto con los 96 en A y los 97 en B. Juzguen ustedes. Le proclamaban con 291 puntos totales Campeón de la Wusv 2010 en la Cartuja (Sevilla – España).

WUSV2010_podio
http://www.youtube.com/watch?v=J4NHe40e7-k&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=KWYqtHQGw1c&feature=player_embedded

Nunca, este deporte, tuvo un escenario y una organización tan grandiosa, para mostrar al mundo el mayor acontecimiento deportivo Canino de Pastor Alemán del Mundo. Emitido por TVGiralda en Internet (www.giraldatv.es) con 50.000 conexiones diarias para seguir este gran acontecimiento deportivo.

Creo, sinceramente, que marcará un antes y un después en este deporte una vez más España, a la cabeza del Mundo, en organizar este tipo de acontecimientos.

Permitirme, para terminar, a falta de los artículos que tendremos con figurantes y trazadores y que os iré poniendo, decir algo muy importante para mi: quiero felicitar, muy especialmente, a la Organización a la que yo daría un 98 sobre 100 (claro que ha habído errores señores, sino estaríamos hablando de algo irreal, pero, en mi opinión, si los ha habído son mínimos y sin importancia). Esta felicitación -no lo quiero hacer muy largo evidentemente- dirigida, y disculpar si no pongo nombre y os pongo por secciones, como viene en la página del Club  Organigrama WUSV 2010

Comité de Honor, Estadio y Ayudantes de Estadio, Figurantes (perdón, Señores figurantes, tendremos un capítulo con ellos proximamaente, sin duda de una gran calidad). Jueces (destacar a nuestro amigo D. Javier López, próximamente tendremos un articulo con él sobre estadísticas de perdida de puntos en el ejercicio de echado con distracción, creo que os interesará).

No podían faltar los binomios que hicieron de perro en BLANCO, al equipo de Rastros y sus Trazadores, el trabajo intenso que antes, durante, y después, realizan la Secretaría, los Traductores, los Veterinarios.

Y, si me permitís, por último, me gustaría destacar a todos los miembros de las Tribus del Sur que durante todo este tiempo han trabajado para ayudar a la celebración de esta Wusv, en asistir a los miembros de los Equipos que venían a Sevilla a los entrenamientos, alojamiento y un largo etc. -deciros que solo hay palabras de agradecimiento para estas personas-. No voy a dar sus nombres ya que seguro se me olvida alguno y seguro que todos ellos saben cual ha sido su trabajo y dedicación, muchas veces quitando ese tiempo a sus familias y empleos. Un fuerte abrazo a todos ellos (yo mismo he vivido ese cariño al facilitarme alojamiento y buen aterrizaje).

Dar las gracias más expresivas a todos los amigos de las diferentes tribus de España por su cariño hacia mi y mi familia, entre ellos al que ya no está con nosotros pero junto al que siempre caminaré (Waho, Hermano). Ha sido un auténtico placer compartir con todos vosotros estos días.

De la cena ya ni hablamos, solo faltaron los Caballos españoles... por lo demás no faltó nada, y como no somos prensa del corazón, lo dejamos aquí.

Dejemos que hablen los protagonistas y que viva el Rock&Roll por siempre y, en éste caso, unas reales Sevillanas por aquello de las tierras del Sur .

Próximamente entrevistas, artículos y mucho mas en Compass Dog.

http://www.wusv2010.com/resultados.php?s=22&ss=0#top

http://www.wusv2010.com/doc/resultados_equipos.pdf

Israel_y_osso

Israel Gonzalez García

Maria_Jose_Carrasco
Maria Jose Carrasco (Equipo redacción)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

WUSV

Próximas fechas WUSV

25 º Weltmeisterschaft

2012 Austria

WUSV_Steyr

03. - 08. Octubre 2012 Steyr (Austria)
Director jueces: Wolfgang Tauber (Austria)
Supervisor rastros: Jurgen Ritzi (Alemania)
Sección A: Pierre Walhström (Suecia)
Sección B: Günther Diegel (Alemania)
Sección C: Josef Vonarburg (Suiza)

2013 EEUU (GSDA)

2014  Francia

2015 Korea

2016 Mexico

2017 Holanda

BSP

Próxima fecha

SV Bundessiegerprufung 2012

a confirmar

September

Jueces:
Secc A:
Secc B:
Secc C:
Agility: 

No al maltrato animal

CUIDE A SUS MASCOTAS
NO LAS ABANDONE
EN LA VIA PUBLICA¡¡
La foto del mes
En este módulo, publicaremos todos los meses, las mejores fotos o las más originales, de sus mascotas, o con temas cinófilos, enviadas y retratadas por nuestros usuarios.
A fin de año, de entre las ganadoras de cada mes se elegirá a la mejor, la que se hará acreedora a un premio ya donado por nuestro sponsor Kurthaus.
Envie sus fotos a messina@netizen.com.ar
nios_y_Kurt1
Sponsors

logoKurthauschico
Nuestras visitas
Click en el enlace y podrá ver quienes nos visitan
Free counter and web stats
Mil gracias a todos por sus visitas
Artículos del público
Si Ud tiene artículos sobre cinofilia o novedades sobre eventos caninos, ya sean concursos, fotos, videos, torneos, seminarios y/o cursos que tengan que ver con el adiestramiento y que desee publicar en Schlatino, con gusto los subiremos a nuestra web. Comunicarse con messina@netizen.com.ar
HAY
Tenemos 18 invitados conectado(s)
Adiestramiento etologico

"il cane sportivo"

1500m2 cercados, dedicados a entrenar a su amigo con todos los elementos necesarios, retiros a domicilio.

Exámenes superiores, guardia comercial, empresarial, domiciliaria.

Pensionado y hospedaje canino.

Tel. cel. 155 603 6189,

o al 4521 1666.

Sr Osvaldo Paonessa, Ruta 8 km 39.500

Acceso Pilar, Del Viso, bajada Junin Sport Club.

leopcash@hotmail.com

Perros Deportivos