http://www.youtube.com/watch?v=ERWhaZgNr_I&feature=player_embedded
Participar en la BSP 2009 y esperar 15 años para conseguirlo.
Ja, la BSP. (CAMPEONATO ALEMÁN DE PASTORES ALEMANES), vaya ocurrencia.
Empiezan en Alemania unos 3000 perros con pruebas que superan los 285p. (sobre 300) Llegan unos 750 perros a los Landesgruppen. (Camp. regionales) Pasan a la final (la BSP) los 120 mejores guías de Alemania y sus pastores alemanes. Se ve cuesta arriba. MUY cuesta arriba.Consigo con Fax Donauvorstadt las dos pruebas selectivas con excelente (288 y 294) En el LGA (Bayern-Sued) quedo 3º con 288p. entre 77 perros En la final Fax y yo conseguimos una 9ª plaza. "Top -ten" alemán!!!!!!!!
Soy consciente que es casi imposible que otro no alemán se clasifique para la final, y mucho menos acercarse a ésta posición. Hay mas de 25 ex-campeones alemanes en pista y muchos campeones de Landesgruppen. Leyendas vivas en ésta actividad. Lo divertido es que me quedo a tres posiciones de participar en la WUSV (Mundial) formando parte del equipo alemán).
Con lo sencillo que sería formar parte del equipo español, compitiendo sólo con 30 perros, y donde desde el principio solo empiezan unos 60. Aunque algunos españoles se quejan de las muchas pruebas selectivas que tienen.....depende con quien lo compares.... Mira que soy tonto.....y masoquista.
http://www.youtube.com/watch?v=R9DPztAasR4&feature=player_embedded
Lo que mas me enorgullece es haberlo hecho con un perro como Fax Donauvorstadt, con la naturaleza de un perro de defensa, adiestrado cómo tal y procedente de líneas de élite, y no de las típicas lineas de perros deportivos. Fax no es un perro deportivo, yo no soy un deportista, y no utilizo los sistemas habituales de hoy día en el deporte porque no me da la gana. Lo importante para mi ha sido seguir fiel a mis principios y no venderme por un éxito deportivo usando perros que no se ajustan al origen del reglamento.

Y lo mas importante: A Oscar, Jordi (Pascuet), Blas, Fredy, Elmar. Danielle, Linda, Jochen, Jordi (andorra), mi gente del Ortsgruppen Günzburg (Manfred, etc.) GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Teresa no le doy las gracias por ésto, sino por compartir la vida conmigo.
Y a mi compañero de viaje FAX von der Donauvorstadt, hijo del para mi mejor pastor alemán al que he hecho ataque en los últimos 15 años SID von haus Pixner, de mi amigo Elmar Mannes.

Valla rollo, pero tenia que decirlo.
Jaime Guillen
Cedido para su publicacion en Schlatino, por Compass Dog
| Próximo > |
|---|

Fax Donauvorstadt