Últimas Novedades
Foro e mail
join
Foro de discusión de temas de adiestramiento por lista cerrada via correo electronico, para su admision debe clickear en el banner y seguir instrucciones
Álbum Fotos

Frases y perros

caricatura_en_movimiento

Una vida sin perro es un error.
Carl Zuckmayer

Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo

Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina

No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)

El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings

Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro.”
Edward Hoagland

Andando entre amigos, a veces encontré perros, andando entre perros, siempre encontré amigos¡¡¡
Anónimo

Dejen al entrenador, examinarse a si mismo, cuando el perro comete un error, o no entendió el ejercicio, o falla en su obediencia, dejen que se pregunte: “donde estuvo mi error?”
Cap. Max von Stephanitz

Llegará un día en que el hombre conocerá el interior de los animales. Ese día un crimen contra un animal será considerado un crimen contra la humanidad.
Leonardo Da Vinci

caricatura_en_movimiento

Pajaros y chicles
ENVOLVAMOS EL CHICLE!

Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo, salvaria una vida.
Los pajaritos, atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico, desesperados, intentan sacarlo con sus patitas y terminan por morirse sofocados.
Por favor hagan conocer este mensaje y ayudaremos a salvar vidas.
Hay que educar principalmente a los chicos a darle importancia a la naturaleza, los animales nos necesitan.
pajaros

No lo olviden.
Envolvamos el chicle en un papel antes de tirarlo.
No cuesta nada

Aerolineas Peace Concept
En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.
Tam
www.tam.com.br
Delta Airlines
es.delta.com
American Airlines
www.aa.com/espanol
Aero Mexico
www.aeromexico.com
Iberia
El clima
Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores
KNS Ediciones

Powered by JoomlaGadgets

Buscador
Pedigree Data Base
Busque el pedigree de su perro de pastor alemán, en esta página con mas de 120000 pedigreesregistrados.
Orejeras

Alt´Orecchia

La mejor opción para las orejas de su perro¡¡¡

Se adaptan fácilmente al pabellón auricular y son hipoalergénicas

Pídalas al: 011 4693 1384

messina@netizen.com.ar

Schutzhund and leather
Los mejores artículos para profesionales¡¡¡¡¡

Consúltenos al (11) 4693 1384 o por e mail a
messina@netizen.com.ar
OFERTAS

Manguin con hombrera

GAPPAY

Cachorro y adultos

PINS de todas las razas bañados en oro 24 k, réplicas exactas

pin1.jpg

Precios especiales para clubes de raza

pin2.jpg

consultas al 11 4693 1384
messina@netizen.com.ar

Oportunidades

Starker Hund Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia

Consultar al

11 46931384

messina@netizen.com.ar

Inicio Articulos Entrevistas Entrevista a Mario Verslijpe
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Axel_VD_borght

www.belgiank9friends.com

Entrevista de Axel Van der Borght, al multiple campeon mundial Mario Verslijpe
Fotografia: Andre C. Hulstaert
Traducción: Janny Homan

Por una parte no tendría que ser necesario introducir a Mario Verslijpe al mundo del deporte de perros. Habrá mucha gente que ya ha oído hablar de aquel Belga con una lista de victorias tan grande en el IPO: ha participado 22 veces en la WUSV (con 3 perros diferentes), ha sido 6 veces campeón de Bélgica, ganador de varias CAC EN CACIT y encima 3 veces campeón del mundo (2 de todas las razas y 1 de FMBB, en lo que son los pastores Belgas)

Bastante razones ya para hacerle una entrevista.

Me hacia mucha ilusión ya que aun recordaba nuestro primer encuentro; se había fijado hace tiempo el hambre de conocimiento enorme que tenia y me tiró durante un par de horas con su conocimiento de adiestrar y mas aun con su experiencia durante tantos años.

Aquella noche no podía dormir; no podía con aquella corriente de información.

Pues desde entonces tengo una debilidad para su talento. Resulta que Mario es un adiestrador con su propia visión, pero una visión muy especial y fuerte. Encima esta excepcionalmente concentrado con todo lo que hace.
Claro que es imposible de presentar toda su visión de golpe
en una entrevista, pero si nos da la oportunidad de obtener una idea de la profundidad de su entrenamiento.

Axel_Van_der_Borght_y_Mario_Verslijpe_con_Hasko

Entrevistador: Axel Van der Borght, guia, instructor y inspector de policía en Bélgica.

AVDB.Cuando has empezado hacer deporte con perros?
MV-Siendo niño ya tenia una fascinación para con las personas que hacian algo con perros, aunque nadie de mi familia lo hizo. El primer perro que tuve ha sido un Setter Irlandes.
Con 16 años empecé a entrenar en un club cerca de mi casa haciendo Ring Belga.
Después de un par de años, entrenando con un Pastor Alemán, me fui a hacer IPO.

AVDB.Y como fue que de repente cambiaste al IPO?
MV-Lo que paso es que me di cuenta que allí de verdad pensaban en como aun mejorar sus perros. Me llamaba mucho la atención y me fui a entrenar todavia con el mismo perro; yo tendría unos 20 años.

AVDB.Tienes interés en los demás deportes de perros y lo sigues?
MV-Para empezar aprecio a todas las personas que hacen  cualquier deporte con su perro. Pero por falta de tiempo y más todavía estando totalmente concentrado en el IPO, la verdad es que no sigo ninguno de los demás deportes.

AVDB.Nos puedes contar de que te sientes  mas orgulloso hasta ahora?
MV-Pues casi seguro mi contestación te va a sorprender. Por supuesto estoy MUY orgulloso de mis títulos mundiales.
Pero sobre todo siento orgullo de la transformación que hice de saltar de la... bueno la llamaré construcción vieja, a lo que hago actualmente.
Personalmente creo que habrá que pensar mucho sobre el adiestramiento. Y encima haciendo algo con aquellos pensamientos...mi credo es: "estar quieto es retroceder"!

AVDB.Como has evolucionado como guía y entrenador?
MV-Me acuerdo muy bien la manera de entrenar unos 20-25 años atrás. Como ya he mencionado antes para mi aquel capitulo esta cerrado ya que estoy convencido 100% que aquel "sistema" NO funciona!
Estoy a favor de un proceso de aprendizaje positivo.
Claro que también me doy cuenta que no se anda con un terrón de azúcar.
Pero una vez que el guía se percata que su perro entiende los ejercicios PERFECTAMENTE y así los realiza, a continuación se puede empezar dando correcciones.
Porque si ya empiezas a corregir desde el principio, o sea mientras el perro aun no entiende o no realiza bien su ejercicio se pierde la confianza entre perro y guía.
Poco a poco vendrán abolladuras en la relación hasta que se llega a un círculo vicioso, que será muy difícil de resolver.
Un problema no se resuelve donde lo ves sino donde se originó!

AVDB.Dices que el deporte ya se inicia en la cría. Porque?
MV-Resulta que los puntos esenciales ya se notan aun estando donde el criador.
A la edad de unas 7 semanas, el momento de llegar a su guía, ya es crucial que se utiliza la relación entre la fase de educación y la socialización, un 100% entera! Si no lo haces en el adiestramiento corres detrás los hechos.
Mejor dicho que hay que prestar atención desde el principio!
Personalmente me gusta compararlo con la educación de niños. A los niños hay que darles según que valores. De otra manera ya te puedes adivinar las consecuencias.
Te daré un ejemplo muy sencillo: donde muchos criadores los cachorros pueden defecar donde quieren o sea en el mismo sitio donde duermen. Para mi una cosa así ya es catastrófico; hay que darles una oportunidad para hacer su necesidad fuera o por lo menos poder hacerlo en otro lugar.
Conmigo el cachorro se quedará en casa hasta unos 6 meses para estar seguro que no hace nada en la perrera.

AVDB.Como seleccionas un cachorro tu mismo?
MV-Intento elegir un cachorro con todos los instintos en la misma línea, aun sabiendo que es imposible.
Debe existir un enfoque saludable, y un montón de instinto de caza/presa.
El caso es que trabajo siempre con mucho cambio de instintos Y el cachorro tendrá que acostumbrarse a eso desde el principio.
Si un cachorro no se adapta a eso y no tiene bastante control sobre sus instintos no puedo seguir con el.
Una vez teniendo el cachorro en casa, trabajamos en la educación/relación ya que esto te hará falta para toda la vida. Realmente ya empezamos con el adiestramiento de la mascota: hacemos ejercicios de atención, le enseñamos cuando ladrar y le enseñamos las poses.

Nota de Mario: Solo se puede enseñar a un cachorro a estar callado, cuando le has enseñado a ladrar!

Solo impactándole los ejercicios en una drive bajo podrás estar seguro que los registra. Cuando el cachorro controla las posturas, empezamos con unos 4 meses a seguir. Es una cosa muy importante ya que vuelve cada vez igual, en obediencia como en protección. La parte de seguir en fuss entreno completamente sin distracciones.
Una vez que el perro entiende 100% el ejercicio cambio de entorno.
Mientras el perro aun esta aprendiendo  NO le doy comandos hasta que el ejercicio y la velocidad están perfectos. Dicho en otras palabras primero quiero ver la película y después el subtitulo.
El proceso de aprendizaje se hace con el clicker. Primero se lo presento un par de días. Eso aun no tiene nada que ver de trabajar, sino acostumbrarse al sonido del clicker. Después el perro tiene que anticiparse al mismo, o sea tiene que hacer algo sin que se lo pida, entonces le confirmo con el clicker.
Quizás tendré que comentar que el clicker es una confirmación y no liberación.
La liberación se hace con la voz y yo utilizo el comando "frei"
Un ejemplo: el perro se encuentra delante mía y no hago nada. El momento que se siente y toca el suelo ya le confirmo con el clicker. Directamente le digo "frei" y recibirá su recompensa (p.e.la pelota) Después sigues poniendo un comando en aquel ejercicio y ya iras añadiendo más. Una vez puesto un comando quiere decir que NO reacciones cuando el perro piensa hacérselo todo solo para obtener algo rico! Tendrás que evitarlo o en todo caso negarlo.
Entre un año y 15 meses normalmente vienen algunos problemas con el perro joven, a casi todos les pasa igual.
Para el perro es muy difícil hacer el cambio de aquel pleno control de seguir a la pierna hasta la explosión para poder ir mordiendo.
Justamente para aquellos momentos es tan importante empezar lo más antes posible con cambios de instintos.

AVDB.Que pruebas haces con un cachorro para ver sus poderes?
MV-Los cachorros son probados por la independencia, la obediencia, la dominación y el instinto de presa y caza.
No lo hago donde el criador sino en terreno, en un sitio desconocido para el cachorro, para ver mejor como se comporta.
Yo mismo siempre voy a un campo de futbol; bajando el cachorro del coche ya empiezo sentir un montón.
En realidad ya te podría decir si vale la pena hacerle las pruebas.
Personalmente prefiero los machos ya que normalmente son más impresionantes. Pero estoy convencido 100% que una hembra igualmente podrá tener aquellas cualidades! Y la forma de trabajar quedara igual.

AVDB.Que opinión tienes de corregir?
MV-Mi opinión de que la relación entre educación y confianza debe ser muy fuerte.
Cuando esto esta muy claro el perro lo demuestra, entonces ya no hará falta corregir mucho y menos aun corregir fuerte!
Y al final en términos del trabajo sigue siendo lo mismo.

AVDB.Hablando de no corregir fuerte donde entra el collar electrónico entonces? (Tele Tack)
MV-Pero por supuesto se puede utilizar el TT y hasta yo lo hago. Pero solo para poner al ejercicio la crema, o sea para ponerle al tope.
Algunas secciones del deporte deberían considerar de la forma en que trabajan con el TT. Corrigen el perro demasiado y encima en forma incorrecta.
Aconsejo utilizar el TT SOLO con algo NEGATIVO. Un ejemplo seria entonces "NO".
Pero JAMAS hay que utilizarlo después de dar un orden!

AVDB.Cuando sacas el TT entonces?
MV-Pues entre 6 y 12 meses. Pero jamás lo utilizo en el proceso del aprendizaje.
Empiezo a campo abierto con baja potencia.
El perro en si es muy oportunista: dale un dedo y se tomara el brazo entero.
Además siendo un perro bastante fuerte siempre intentara de conseguir la ventaja.
Veo que en el adiestramiento moderno de hoy en día no se llega al tope sin utilizar el TT.
Pero, por favor: con la potencia muy baja ya que entonces lo registran!

AVDB.Piensas que se pide demasiado a los perros en el adiestramiento moderno?
MV-No, yo pienso que no.

AVDB.Cuando empiezas con protección?
MV-Teniendo el perro 1 año empezare con la verdadera protección.
Pero antes de eso aun tiene que aprender un montón! Después del cambio de los dientes lo dejo amenazar un par de entrenamientos para descubrir lo que tiene. También puede ser que acabo pronto ya que todo depende del potencial del cachorro!
Después le enseño todo de la sección C desde el principio hasta el final pero todo SIN figurante; el ladrar, la huida, el transporte, etc.
Equivalente de enseñar todo eso en el drive bajo es que el perro registrara perfectamente de que se trata.
Cuando ha llegado a dominar todas las facetas, y si sigue PERFECTO empezamos con el ayudante. Entonces nos dedicamos a la técnica del perro.

Stefaan_Van_der_Elst_con_Hasco_Van_de_Duvetorre

AVDB.Cuales son los primeros pasos para el cachorro en el rastreo?
MV-También empiezo muy temprano con el rastreo. Y de nuevo debo expresar la importancia de la presencia de buenos instintos del cachorro. El instinto de caza es en realidad más importante que comer.
Empezamos con lo básico. Aprender a buscar en un cuadrado de 1 m por 1 m en el que hemos puesto varias cositas que le gustan. A partir de allí, el círculo, rectángulo y triángulo. Por lo tanto, enseñamos al perro a permanecer cerca de ese olor (no el olor de lo que hemos puesto sino el olor de los pies del trazador!)
Encontrara algo si no va fuera de este cuadrado, círculo, rectángulo o triángulo.
Sólo cuando todo esto está bien claro entonces reducimos la anchura del trazado ; reduciendo los trozos de comida  y entonces podemos empezar con el verdadero rastreo del deporte.

AVDB.Que peligro tiene el rastreo?
MV-Hay que ver el rastreo como algo muy enredado. Por supuesto existen muchas teorías pero al fin y al cabo cada perro es diferente. El arte de rastrear es mantener el equilibrio entre la motivación y la concentración.
Sin embargo cuando la motivación es muy grande el perro va a cometer errores; va por ejemplo con demasiada velocidad y fácilmente cometerá errores.
Rastrear como hacemos en el IPO parece sencillo pero no lo es.
Justamente por eso recomiendo para entrenar el rastreo NO estereotipo!

AVDB.Cual seria la falta mas grande adiestrando?
MV-La gente ya no tiene paciencia y quieren hacer todo lo mas rápido posible. No dan al perro ni el tiempo ni la posibilidad para aprender o "que es capaz de aprender" (para leerlo 2 veces)
Y mas que nada empiezan demasiado rápida a manipular cuando no logran directamente lo que quieren;
por tanto el perro es el que se queda con todo el estrés y demás cosas no deseados.

AVDB.Que sección prefieres?
MV-Pues la verdad es que no me importa mucho ya que me gustan las 3. Además pienso que no hubiera llegado tan lejos si no fuera así.
Y encima de esto aprecio cada raza y me podrás ver disfrutando cada  vez que veo un perro pegándose al adiestrador!

AVDB.Y ahora la definición de un buen perro; que capacidades debe poseer?
MV-Una vez más: tratamos de buscar un perro con todos los instintos de una línea.
Si la armonía entre el guía y el perro es óptimo y el perro muestra explosividad  por todas partes, el perro tiene un carácter estable y encima tiene un alma, entonces  responde a mis placeres.

AVDB.De donde sacas tu motivación?
MV-Simplemente por el hecho de que veo al perro como un ser muy poderoso y de lo que realmente no sabemos tanto como dicen.
Le observo y trato de aprender su manera de pensar y vivir.

AVDB.Como ves el futuro con tu Malinois joven, el macho Hasko van de Duvetorre?
MV-Digamos que estoy en el camino correcto. Ahora tiene unos 18 meses y aun queda algún trabajo para ajustar.
Hasko es un perro que me va muy bien; bastante dominante pero eso justamente me encanta. Todavía estoy muy apasionado y en el futuro espero poder participar en grandes eventos.

Hasco_Van_de_DuvetorreHasco van de Duvetorre
IPO 1 A 100 B 97 C 99 Total 296pts.

En diciembre de 2010 Mario compitió con Hasko, la primera vez, en forma internacional (CAC-IT)  en Holanda, una semana despues de obtener su IPO 3. Mario ganó la competencia con 97-97-97 !!!

AVDB.Podrías compartir unos de tus secretos como gran final?
MV-No tengo secretos ni tengo nada que esconder.
Sí tendría algunos consejos como por ejemplo hacer un análisis antes y después del entrenamiento para seguir con eso la próxima vez.
Cuando empiezas en la parte B o C, igual da que sean entrenamientos o campeonatos, hay que preparar bien el perro; quiero decir mental y físicamente!
Solo así funcionara correctamente.
Otra cosa mía muy importante es que no soy de aquellos guías quienes solo sacan a su perro de la perrera para ir al entreno; considero de gran importancia llevarle a nadar o al lado de la bicicleta!
Además le puedes enseñar un montón de cosas al lado de la bici como poder mandarle andar izquierda y derecha, el "sitz", mandarle hacia adelante etc.
MVMario, muchas gracias por todo!

Mario_Verslijpe_con_Hasco_Van_de_Duvetorre

Mario Verslijpe  con Hasco van de Duvetorre.

Janni_Hofman

Traducido por Janny Homan

Articulo cedido por Isra Gonzalez, de Compass Dog para su edición en www.schlatino.com

Un especial agradecimiento a mi amigo Israel Gonzalez, por su constante ayuda y colaboración

Comentarios 

0 #1 RE: Entrevista a Mario Verslijpe 16-12-2010 10:46
Si por si acaso alguien se quedara con una pregunta , por ejemplo para Mario, siempre estare dispuesta traducirla!
Un saludo para todos desde Holanda de vuestra amiga
Janny
Ademas aprovecho para desear a todos ustedes FELIZ NAVIDAD y un buen, sano y PROSPERO ANO NUEVO....que tengan menos problemas, mas plata y mucho exito con sus perros!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

WUSV

Próximas fechas WUSV

25 º Weltmeisterschaft

2012 Austria

WUSV_Steyr

03. - 08. Octubre 2012 Steyr (Austria)
Director jueces: Wolfgang Tauber (Austria)
Supervisor rastros: Jurgen Ritzi (Alemania)
Sección A: Pierre Walhström (Suecia)
Sección B: Günther Diegel (Alemania)
Sección C: Josef Vonarburg (Suiza)

2013 EEUU (GSDA)

2014  Francia

2015 Korea

2016 Mexico

2017 Holanda

BSP

Próxima fecha

SV Bundessiegerprufung 2012

a confirmar

September

Jueces:
Secc A:
Secc B:
Secc C:
Agility: 

No al maltrato animal

CUIDE A SUS MASCOTAS
NO LAS ABANDONE
EN LA VIA PUBLICA¡¡
La foto del mes
En este módulo, publicaremos todos los meses, las mejores fotos o las más originales, de sus mascotas, o con temas cinófilos, enviadas y retratadas por nuestros usuarios.
A fin de año, de entre las ganadoras de cada mes se elegirá a la mejor, la que se hará acreedora a un premio ya donado por nuestro sponsor Kurthaus.
Envie sus fotos a messina@netizen.com.ar
nios_y_Kurt1
Sponsors

logoKurthauschico
Nuestras visitas
Click en el enlace y podrá ver quienes nos visitan
Free counter and web stats
Mil gracias a todos por sus visitas
Artículos del público
Si Ud tiene artículos sobre cinofilia o novedades sobre eventos caninos, ya sean concursos, fotos, videos, torneos, seminarios y/o cursos que tengan que ver con el adiestramiento y que desee publicar en Schlatino, con gusto los subiremos a nuestra web. Comunicarse con messina@netizen.com.ar
HAY
Tenemos 19 invitados conectado(s)
Adiestramiento etologico

"il cane sportivo"

1500m2 cercados, dedicados a entrenar a su amigo con todos los elementos necesarios, retiros a domicilio.

Exámenes superiores, guardia comercial, empresarial, domiciliaria.

Pensionado y hospedaje canino.

Tel. cel. 155 603 6189,

o al 4521 1666.

Sr Osvaldo Paonessa, Ruta 8 km 39.500

Acceso Pilar, Del Viso, bajada Junin Sport Club.

leopcash@hotmail.com

Perros Deportivos