Últimas Novedades
Foro e mail
join
Foro de discusión de temas de adiestramiento por lista cerrada via correo electronico, para su admision debe clickear en el banner y seguir instrucciones
Álbum Fotos

Frases y perros

caricatura_en_movimiento

Una vida sin perro es un error.
Carl Zuckmayer

Si tratas a un perro como humano, te tratará como perro.
Anónimo

Lo único que un perro desea en su vida es ser feliz.
J.Messina

No aceptes la admiración de tu perro como evidencia de que eres maravilloso.
Ann Landers

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
Anónimo

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Lord Byron
(epitafio de su perro)

El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo.
Josh Billings

Un perro tiene un objetivo en su vida. Entregar su corazón.
J.R. Ackerley

Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy
Anónimo

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio
Andy Rooney

“Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro.”
Edward Hoagland

Andando entre amigos, a veces encontré perros, andando entre perros, siempre encontré amigos¡¡¡
Anónimo

Dejen al entrenador, examinarse a si mismo, cuando el perro comete un error, o no entendió el ejercicio, o falla en su obediencia, dejen que se pregunte: “donde estuvo mi error?”
Cap. Max von Stephanitz

Llegará un día en que el hombre conocerá el interior de los animales. Ese día un crimen contra un animal será considerado un crimen contra la humanidad.
Leonardo Da Vinci

caricatura_en_movimiento

Pajaros y chicles
ENVOLVAMOS EL CHICLE!

Envolver el chicle en un papel antes de tirarlo, salvaria una vida.
Los pajaritos, atraídos por el olor dulce del chicle comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico, desesperados, intentan sacarlo con sus patitas y terminan por morirse sofocados.
Por favor hagan conocer este mensaje y ayudaremos a salvar vidas.
Hay que educar principalmente a los chicos a darle importancia a la naturaleza, los animales nos necesitan.
pajaros

No lo olviden.
Envolvamos el chicle en un papel antes de tirarlo.
No cuesta nada

Aerolineas Peace Concept
En este modulo figuran las compañias aereas que poseen el sistema de Peace Concept para el traslado de mascotas a bajo precio, que viajan acompañados y como exceso de equipaje. Iremos agregando mas compañias a medida que vayamos conociendo las que siguen usando este metodo de transporte.
Tam
www.tam.com.br
Delta Airlines
es.delta.com
American Airlines
www.aa.com/espanol
Aero Mexico
www.aeromexico.com
Iberia
El clima
Pronóstico del clima Capital Federal y Alrededores
KNS Ediciones

Powered by JoomlaGadgets

Buscador
Pedigree Data Base
Busque el pedigree de su perro de pastor alemán, en esta página con mas de 120000 pedigreesregistrados.
Orejeras

Alt´Orecchia

La mejor opción para las orejas de su perro¡¡¡

Se adaptan fácilmente al pabellón auricular y son hipoalergénicas

Pídalas al: 011 4693 1384

messina@netizen.com.ar

Schutzhund and leather
Los mejores artículos para profesionales¡¡¡¡¡

Consúltenos al (11) 4693 1384 o por e mail a
messina@netizen.com.ar
OFERTAS

Manguin con hombrera

GAPPAY

Cachorro y adultos

PINS de todas las razas bañados en oro 24 k, réplicas exactas

pin1.jpg

Precios especiales para clubes de raza

pin2.jpg

consultas al 11 4693 1384
messina@netizen.com.ar

Oportunidades

Starker Hund Máquina de trote con muy poco uso computador de 19 funciones Origen Italia

Consultar al

11 46931384

messina@netizen.com.ar

Inicio Articulos Entrevistas Entrevista a Pierre Wahlström
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Hola Pierre, muchas gracias por tu gentileza en responder nuestras preguntas para Schutzhund Latino y por recibirnos en tu casa.

S.L. ¿Cuándo comenzaste tu actividad con perros? 

P.W. Tuve mi primer perro cuando tenia 12 años de edad, era un Terrier Australiano, y comencé en el deporte con perros en el Sistema de Obediencia Sueco en 1986.

S.L. ¿Cuándo comenzó el Schutzhund en tu país?

P.W. Comenzó en Suecia alrededor de 1990 a través del reglamento IPO, aunque la parte de protección ya existía desde 1950.

S.L.¿Con que razas y cuando te iniciaste en el Schutzhund?  

P.W. Me inicié en 1993 con reglamentaciones IPO, entrenando Pastores Alemanes, aunque en mi grupo también entrené con Malinois, Dobermann y Riesenschanauzer.

S.L.¿En tu club tienen una intensa actividad en el sector de perros de trabajo o es mas intensa en Belleza?

P.W. Nuestro club tiene un gran foco en los perros de belleza, pero la gente de trabajo esta creciendo más y más, día a día.  No me gusta tipificar o hablar de la crianza en dos diferentes líneas, porque nosotros (los aficionados al PA), tenemos un solo Pastor Alemán y esto es lo más destacable a subrayar.

Entonces lo más importante es decirle a los propietarios de Pastores Alemanes, que ellos deben trabajar con sus perros, porque son perros de trabajo. Si un Pastor Alemán es malo mentalmente, no puede trabajar, de resultas de ello no es un Pastor Alemán, si ellos están mal construidos físicamente, entonces se romperán todo el tiempo, y tampoco se los puede considerar Pastores alemanes, por consiguiente un perro correctamente construido con una mentalidad correcta, podemos decir entonces que es un verdadero Pastor alemán.

El problema mas grande por el momento es que gente que desea tener su CAC o el Excelente en pruebas de show con sus perros, necesitan poner mucho el foco  en el exterior, por ende ellos olvidan la parte intelectual en el perro. Durante los últimos 10 años no hemos tenido este problema, pero ha comenzado a extenderse más y más.

Y por ello debemos hacer algo respecto de estos pensamientos extremos en el mundo de la belleza. Y también tenemos el problema en el sentido opuesto, la gente que quiere ser número 1 en campeonatos mundiales de trabajo, necesita cada vez más perros que son difíciles de manejar con entrenamiento normal y por conductores comunes.

Por eso en este argumento es mejor hablar acerca de diferentes productores, es muy importante que los criadores se hagan responsables de lo que están haciendo. También es importante que los usuarios realmente se involucren en el proceso anterior a la compra del perro en si.

Hoy por hoy es muy fácil, obtener información acerca de diferentes perros. Y también hoy podemos decir que  estos perros, darán mas que estos otros o que aquel de mas allá y así sucesivamente.

S.L. ¿Cuales son tus responsabilidades en tu club y a nivel mundial en la actividad cinofila? 

P.W. Estuve durante 6 años en la directiva de mi club y fui el jefe de la parte de educación y desarrollo de la gente joven en el deporte.

S.L.¿Eres un criador? Y si lo eres, que raza prefieres y que sector te atrae más?    

P.W. Así es, soy criador de pastores alemanes con el afijo Imzedrift, www.imzedrift.com, y me gusta criar perros de servicio y para competir.

S.L.¿Cuántas lechigadas has criado hasta hoy?   

P.W. He criado alrededor de 20 lechigadas.

S.L.¿Con que clase de perros, te gusta entrenar, con cachorros o con perros jóvenes para llegar a competir en un WM?

P.W. He intentado los dos caminos, Tuve a  Hindens Imze cuando el apenas contaba 8 semanas de edad, y competí con Imze en 4 WUSV WM, obteniendo los lugares 18º, 5º, 13º y 5º.  Luego tuve a  Ängsbackens Rosso cuando él tenía 16 meses de edad y he competido con él dos veces, puesto 16º en el WM de FCI en Breda el año pasado y el 2º lugar este año en Randers WUSV WM.

S.L.¿Cuales fueron tus mejores participaciones en tu país?   

P.W. He sido 4 veces campeón de Suecia.

S.L.¿Cuál sección te atrae más, A, B o C? 

P.W. Me gustan las tres secciones, no podría decirte que me gusta A, B o C, porque el Schutzhund es un sistema muy completo y me gusta todo el sistema en su totalidad.

S.L.¿En tu opinión cual es la sección mas compleja para entrenar?   

P.W. Pienso que obediencia es la más compleja, le siguen luego el rastro y por ultimo la protección que en mi opinión es la más fácil.

S.L.¿Cuál es tu principal actividad en este momento?    

P.W. Por el momento sigo envuelto en el entrenamiento con perros, pertenezco a la Fuerza Aérea Sueca con el grado de Capitán y estoy a cargo de los perros de servicio de la Fuerza, además cuido de mi familia que me necesita después de mis viajes.

S.L.¿Crees tu que haya mas competitividad en el Schutzhund actual a nivel mundial en comparación con el de hace unos pocos años atrás?.  

P.W. Así es el deporte del Schutzhund ha tomado realmente un auge enorme en el mundo, y se ha desarrollado mucho y rápidamente.

S.L.¿De los perros con los que has competido, cual es o cual fue tu perro favorito?

P.W. En realidad no tengo favoritos, pero siento que Rosso, es un perro muy fuerte con un enorme potencial y correcta genética para el entrenamiento y la competencia.

S.L.¿Qué puedes decir después de la experiencia en este WM?, crees que te aportara algo, para tratar de ganar el próximo año?

P.W. Puede ser, pero solo habrá sido un poco más, pienso que he aprendido mucho después de participar en 6 WM.  

S.L. Has juzgado ya un Weltmeisterschaft (WM) y has estado a punto de ganar otro?, Existen mas aspiraciones u objetivos a los que tu aspires en el mundo del deporte con perros?

P.W. Yo estoy todo el tiempo hambriento, entreno y compito porque amo hacerlo. Ser Nº 1 o Nº 10 no hace la diferencia. Entreno todo el tiempo para sacar el maximo del perro que estoy trabajando, por otro lado no entreno nunca un perro que no tenga condiciones para ser Nº 1. Con respecto al juzgamiento, deseo y me gusta juzgar la alta competencia, espero poder aportar algo positivo al deporte como juez, desde el momento que personalmente, intento entrenar y competir al más alto nivel.

S.L.  Como te conozco un poco, se que habrás trabajado mucho y duramente a lo largo de este año, para llegar en la mejor forma posible a este WM, debo suponer que tu expectativa era ganar o estoy equivocado? 

P.W. Todo el tiempo pretendo el 100% de mi objetivo, pero a la larga uno nunca sabe.

S.L.¿Existen otras razas además del Pastor Alemán, con las que hayas trabajado?

P.W. Así es, como dije antes, Malinois, Dobermann y Riesenschnauzer.

S.L.¿Qué opinión te merece el Malinois?

P.W. Con un correcto manejo y entrenamiento, mas una buena crianza, es un muy buen perro.

S.L.¿Piensas que el Malinois tiene el mismo problema que el Pastor Alemán para entrenar? 

P.W. En efecto. Creo que tiene los mismos.

S.L.¿Que le dirías a la gente que recién se inicia en el mundo del Schutzhund?

P.W. En particular les diría que no olviden amar a sus perros. Mucha gente tiene perros como si fueran autos o algo parecido, cuando no son buenos, los cambian. Si tu amas al perro, entonces tu puedes hacer mucho mas por ellos y comprender muchos errores. Algunas veces, siento que la gente solo tiene el perro por tenerlo y olvidan sus propios sentimientos y  en especial olvidan al animal.

S.L.¿Antes de venir a Argentina y conocer los perros argentinos y a su gente involucrados en el deporte, tu seguramente tenias un pensamiento relativo, ahora que nos has conocido después de un seminario de 3 días en Marzo pasado, que opinión tienes de la actividad en Argentina?.

P.W. He conocido una cantidad de buenas personas con perros normalmente buenos. Pienso que la gente en general son buenos conductores, pero he podido constatar que ellos entrenan muy poco en las cosas que realmente necesitan. Mucha gente entrena a su perro en las cosas que este conoce, y eso es un error.

S.L.¿Piensas que estamos en condiciones de organizar el Weltmeisterschaft de 2014? 

P.W. 2014, Sí por supuesto, pero Uds necesitan comenzar ahora, pienso que tienen una cierta cantidad de problemas con el trafico y con los tiempos de programación en tu país y esto es importante para la coordinación de los eventos.

S.L.¿Piensas que nuestro país, puede albergar las mismas expectativas de crecimiento respecto del nivel del deporte, que las que han tenido Uds en tu país, considerando que lo han hecho en tan poco tiempo?

P.W. Absolutamente, Uds tienen una fuerte organización, con buenas personas, pienso que tu pais al igual que muchos otros, necesita hablar con cada uno y cooperar mas estrechamente para crecer.

S.L.¿Querrías agregar algo mas a lo ya dicho.

P.W. No, simplemente, mis mejores deseos a la afición de Argentina y espero que mantengamos el contacto. Cuídense.

S.L. Me gustaría agradecerte cordialmente la deferencia que has tenido conmigo para responder este extenso cuestionario para Schutzhund Latino, además de distinguirme con tu amistad.

P.W. Por nada, gracias a ti.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

WUSV

Próximas fechas WUSV

25 º Weltmeisterschaft

2012 Austria

WUSV_Steyr

03. - 08. Octubre 2012 Steyr (Austria)
Director jueces: Wolfgang Tauber (Austria)
Supervisor rastros: Jurgen Ritzi (Alemania)
Sección A: Pierre Walhström (Suecia)
Sección B: Günther Diegel (Alemania)
Sección C: Josef Vonarburg (Suiza)

2013 EEUU (GSDA)

2014  Francia

2015 Korea

2016 Mexico

2017 Holanda

BSP

Próxima fecha

SV Bundessiegerprufung 2012

a confirmar

September

Jueces:
Secc A:
Secc B:
Secc C:
Agility: 

No al maltrato animal

CUIDE A SUS MASCOTAS
NO LAS ABANDONE
EN LA VIA PUBLICA¡¡
La foto del mes
En este módulo, publicaremos todos los meses, las mejores fotos o las más originales, de sus mascotas, o con temas cinófilos, enviadas y retratadas por nuestros usuarios.
A fin de año, de entre las ganadoras de cada mes se elegirá a la mejor, la que se hará acreedora a un premio ya donado por nuestro sponsor Kurthaus.
Envie sus fotos a messina@netizen.com.ar
nios_y_Kurt1
Sponsors

logoKurthauschico
Nuestras visitas
Click en el enlace y podrá ver quienes nos visitan
Free counter and web stats
Mil gracias a todos por sus visitas
Artículos del público
Si Ud tiene artículos sobre cinofilia o novedades sobre eventos caninos, ya sean concursos, fotos, videos, torneos, seminarios y/o cursos que tengan que ver con el adiestramiento y que desee publicar en Schlatino, con gusto los subiremos a nuestra web. Comunicarse con messina@netizen.com.ar
HAY
Tenemos 19 invitados conectado(s)
Adiestramiento etologico

"il cane sportivo"

1500m2 cercados, dedicados a entrenar a su amigo con todos los elementos necesarios, retiros a domicilio.

Exámenes superiores, guardia comercial, empresarial, domiciliaria.

Pensionado y hospedaje canino.

Tel. cel. 155 603 6189,

o al 4521 1666.

Sr Osvaldo Paonessa, Ruta 8 km 39.500

Acceso Pilar, Del Viso, bajada Junin Sport Club.

leopcash@hotmail.com

Perros Deportivos